Hallan el torso quemado de una persona, sin cabeza ni extremidades, en un paraje

El cadáver habría sido descuartizado y quemado al lado de una maleta
Hallan la cabeza y las extremidades de un torso calcinado encontrado en un paraje
photo_camera Hallan el torso quemado de una persona, sin cabeza ni extremidades, en un paraje

Según recoge El Caso, un pequeño fuego en un camino de tierra en el paraje de La Serreta de Alicante, en la partida de Fontcalent, dio lugar hace unos días a un hallazgo perturbador. Cuando extinguieron las llamas apareció un torso humano completamente calcinado; no había ni rastro de la cabeza o de las extremidades de la víctima. Los agentes del Grupo de Delincuencia Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial y la Policía Científica de la Policía Nacional han abierto una investigación para averiguar quién es esta persona - según las primeras informaciones, sería un hombre - y quién y por qué lo ha matado.

Descuartizado y quemado al lado de una maleta

Muy cerca de donde apareció el torso, los investigadores encontraron una maleta. La abrieron, esperando encontrar el resto del cadáver. Se llevaron una decepción, sin embargo: la maleta estaba completamente vacía. Durante todo el lunes, los agentes rastrearon la zona con la ayuda de la Policía Judicial, de la Unidad de Prevención y Reacción de Seguridad Ciudadana y también de la Unidad de Medios Aéreos, con los drones. Sin éxito. Mientras tanto, el cadáver, se trasladó al Instituto de Medicina Legal de Alicante (IML) para practicarle la autopsia, que se espera que pueda aclarar la identidad de la víctima.

Aunque se sospecha que se trata de un hombre, será la misma autopsia la que confirme este extremo. También se espera que los forenses puedan determinar cómo murió, si por arma blanca o de fuego, o si, por el contrario, perdió la vida a causa de un traumatismo. Mientras tanto, se están comprobando las listas de personas desaparecidas para ver si pueden identificar a esta persona. De momento, aunque no se descarta ninguna hipótesis, los investigadores piensan que el móvil del presunto asesinato es una venganza entre bandas.

Por otra parte, siguen buscando la cabeza y las extremidades de la víctima, una búsqueda a la que también se han sumado los agentes de la Guardia Civil.

Comentarios