Detenido un padre por asesinar al exmarido de su hija tras divorciarse de ella

El padre de la joven se ha vengado asesinando a su yerno
policía nacional, patrulla, detenido, agentes, cadáver, crimen, reyerta, agresión
photo_camera Detenido un padre por asesinar al exmarido de su hija tras divorciarse de ella

Según recoge El Caso, la Policía Nacional ha detenido a un hombre pakistaní de 43 años acusado de haber participado en el asesinato de su yerno después de que este se divorciara de su hija en su país de origen. El acusado se enfrenta a la cadena perpetua por estos hechos, motivo por el cual decidió huir y esconderse en el extranjero. La víctima murió después de ser disparado con una pistola durante una discusión entre varios familiares que se inició a raíz de su decisión de separarse de su mujer.

El arresto se hizo en el municipio alicantino de Cocentaina, donde la policía española pudo localizar al fugitivo, después de que les llegara, a través de la Interpol, una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades de Pakistán por el presunto homicidio del exmarido de la hija del detenido. Agentes del Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante lo identificaron y detuvieron después de que el Grupo de Fugitivos de la comisaría general de la Policía Judicial de Madrid localizara al hombre en esta localidad.

Escondido en Alicante desde hace dos años

El presunto asesinato tuvo lugar en marzo del 2022, en Pakistán. Después del crimen, el hombre abandonó su país y se trasladó al Estado español, en concreto a Cocentaina. Allí pasó los últimos dos años, haciendo vida normal, con la intención de pasar desapercibido por las autoridades, ya que era consciente de que estaba siendo buscado internacionalmente.

Después de este tiempo, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que esta persona podría estar en este municipio de Alicante. Después de varias gestiones de vigilancia y seguimiento, pudieron constatar su identidad, y procedieron con su detención a finales del pasado mes de febrero. El fugitivo fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, el órgano encargado de tramitar su extradición.

Comentarios