Detenida la mujer agredida por su marido: él no se quitó la vida, lo asesinó ella

En un primer momento, se trabajó con la hipótesis de un ataque machista en el cual el hombre se había quitado la vida tras apuñalarla
Detenido un hombre en un bar tras matar de varias puñaladas a otro en una plaza, policía, agente, patrulla, cadáver, reyerta, asesinato, violencia
photo_camera Detenida la mujer agredida por su marido: él no se quitó la vida, lo asesinó ella

Según recoge El Caso, giro radical en la investigación sobre el supuesto ataque machista en Córdoba hace unos días que acabó con el marido muerto. Lo que en un primer momento parecía un suicidio del hombre después de la agresión, ha acabado con la mujer detenida como presunta autora de un homicidio. La detención se ha producido este jueves al ir a declarar a comisaría tras pasar cinco días ingresada en el hospital a consecuencia de las heridas que tenía. Los investigadores, al escuchar su versión, sumada a los diversos indicios que ya tenían, creen que fue ella quien lo mató. Ahora, sin embargo, se tendrá que aclarar si fue en defensa propia intentando defenderse del ataque.

Se pelearon y tanto el hombre como la mujer acabaron heridos

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis y media de la tarde cuando la pareja se peleó en el interior del piso donde vivían. Según detalla Diario de Córdoba, el hombre y la mujer forcejearon y los dos acabaron heridos con arma blanca. La mujer salió malherida a la calle, donde los sanitarios de una ambulancia que pasaba por allí volviendo del hospital la pudieron atender rápidamente y evitaron que se desangrara. Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y accedieron al piso, encontraron al hombre muerto sin que ya se pudiera hacer nada para salvarle la vida.

En un primer momento, se trabajó con la hipótesis de un ataque machista en el cual el hombre se había suicidado después de apuñalar a la mujer. No obstante, los primeros indicios ya dejaron muchas dudas sobre esta teoría. Los investigadores interrogaron a una hija de 16 años que estaba en el inmueble y que sufrió varios cortes intentando separarlos. También hablaron con una amiga de la mujer que también estaba en el inmueble en el momento de los hechos con un bebé y otro hijo menor de edad, pero que se refugió en la habitación al ser atacada por uno de los perros de la familia.

Los investigadores, además, al inspeccionar el escenario donde se había producido la agresión, encontraron tres cuchillos, lo que todavía hizo levantar más dudas sobre la teoría inicial, empezando a pensar que la mujer lo podría haber matado. Finalmente, tras tomarle declaración a ella, la han detenido, aunque después de ser puesta a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos. Ahora los investigadores tratan de aclarar si la mujer era víctima de maltratos como asegura, aunque nunca había denunciado al hombre por eso, y si lo mató en defensa propia cuando se defendía del ataque.

Comentarios