Asesina a su mujer estrangulándola con un cable y lleva el cadáver a la comisaría

Los policías en shock al abrir el individuo el maletero con el cadáver de la mujer asesinada
Policía, patrulla, Policía Nacional, agentes, cadáver, asesinato, crimen, reyerta, violencia de género, detenidos, banda criminal, pelea, 
photo_camera Asesina a su mujer estrangulándola con un cable y lleva el cadáver a la comisaría

Según recoge El Caso, brutal asesinato en Módena, en Italia. Un hombre, de 48 años y nacionalidad italiana, fue hasta la comisaría de los carabineros -la policía militarizada italiana- con una furgoneta, paró y entró en el edificio. Los agentes lo recibieron y el individuo les pidió que lo acompañaran a la furgoneta, abrió el maletero y observaron que transportaba un cadáver. Inmediatamente quedó detenido, mientras los policías inspeccionaban el vehículo en el que poco después confirmaron que era el cuerpo sin vida de la mujer del arrestado.

El cadáver que se encontraba en el maletero de la furgoneta tenía la cabeza cubierta con una bolsa que escondía un cinturón y un cable eléctrico que le rodeaban el cuello. Los hechos, al presentarse en la comisaría de Módena, tuvieron lugar este martes de madrugada. Los carabineros detuvieron al supuesto asesino inmediatamente después de mostrar el cadáver a los agentes y se encuentra en prisión preventiva a la espera de pasar a disposición judicial. La cuestión ahora es conocer quién era la víctima y cómo se cometió este crimen machista en Italia.

La víctima había pedido la custodia de los hijos

La víctima era una mujer de nacionalidad italiana pero de origen ruso. Había pedido la custodia de los dos hijos de la pareja ante un Juzgado de Innsbruck, en Austria, que se le concedió en mayo de 2023. El tribunal también otorgó al padre de los menores de edad, el supuesto asesino, el derecho de visita de sus hijos, según el escrito de la Fiscalía citado por varios medios locales este martes. El hombre, no obstante, impugnó la decisión del tribunal austríaco ante la justicia italiana y un tribunal de Módena consideró que no debía tomar medidas urgentes, pero asumió el caso para dilucidar sobre la jurisdicción del mismo. 

El detenido denunció en febrero de este año a la asesinada ante el mismo juzgado de Innsbruck para obtener la custodia exclusiva de los dos menores. Este proceso judicial parece, en estos momentos, la principal motivación del hombre para acabar con la vida de la mujer, aunque ya se ha abierto una investigación al respecto y el supuesto asesino se encuentra en prisión preventiva a la espera de pasar a disposición judicial.

Comentarios