Asesinato a sangre fría: matan a tiros a 4 personas y dejan los cuerpos en la calle

Tras asesinar a los cuatro a tiros han salido huyendo del lugar
Encuentran los cadáveres de tres jóvenes en un sótano de un edificio abandonado, Policía, policía, cadáver, asesinato, patrulla, reyerta, crimen, 
photo_camera Asesinato a sangre fría: matan a tiros a 4 personas y dejan los cuerpos en la calle

Según recoge El Caso, la ola de violencia que asola Guatemala deja un sangriento asesinato en sus calles. Los cuerpos de socorro del país centroamericano han informado de un cuádruple crimen. Cuatro personas han muerto por arma de fuego mientras se trasladaban en un moto-taxi al oeste de Guatemala. Concretamente, el homicidio ha tenido lugar en el municipio de El Jícaro, departamento de El Progreso, a unos 90 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala. 

Los tiros retumbaron en una carretera de El Jícaro y se hizo el silencio. Poco después, cuando llegaron los cuerpos de emergencias al lugar, tan solo vieron los cadáveres de los cuatro fallecidos dispersos en el pavimento, a pocos metros del moto-taxi en el que viajaban, según han explicado los Bomberos Voluntarios que se desplazaran hasta el lugar tras recibir el aviso. Las víctimas del ataque armado "hasta el momento no han sido identificados", puntualizaron los cuerpos de socorro. De igual forma, las autoridades locales tampoco se han pronunciado sobre los homicidios.

Ola de violencia en Guatemala

La población guatemalteca vive en los últimos años sumida en una ola de violencia y criminalidad exponencial. Tanto es así que en 2023, Guatemala contabilizó un total de 4.361 asesinatos, un 2% más que en 2022, según los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del país centroamericano. Entre las víctimas de la violencia en lo que va de 2024 se contabilizan un alcalde municipal, la madre y el guardaespaldas de una fiscal, y una mujer embarazada que salía del concierto de la cantante colombiana Karol G. Por otro lado, partiendo de los cálculos de organizaciones humanitarias, entre 2010 y 2020, la república presidencialista liderada desde el 15 de enero por Bernardo Arévalo habría registrado más de 60.000 homicidios y la mayoría habría salido impunes, debido al débil sistema judicial.

Comentarios