El robo de un collar deja a una mujer entre la vida y la muerte tras ser apuñalada

La víctima se ha intentado resistir y el delincuente la ha atacado con un arma blanca y la ha dejado malherida y perdiendo sangre en medio de la vía pública
El robo de un collar deja a una mujer entre la vida y la muerte tras ser apuñalada
photo_camera El robo de un collar deja a una mujer entre la vida y la muerte tras ser apuñalada

Según recoge El Caso, la situación en el Raval de Barcelona empieza a ser insostenible. En menos de una semana, los vecinos de este barrio en el centro de la capital catalana han visto cómo tres personas eran apuñaladas en medio de la calle. El último episodio, según ha podido saber ElCaso.com, ha tenido lugar en torno a las siete de la tarde, cuando un ladrón ha asaltado a una persona en la calle d'en Xuclà, junto al cruce con la calle del Carme, para robarle un collar que llevaba puesto. La víctima se ha intentado resistir y el delincuente la ha atacado con un arma blanca y la ha dejado malherida y perdiendo sangre en medio de la vía pública.

Testigos del apuñalamiento han alertado a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han desplazado efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender a la víctima. Los servicios sanitarios han parado la hemorragia de las lesiones por arma blanca y han trasladado a la persona herida a un centro hospitalario para que recibiera atención médica. Hasta el lugar también se han desplazado agentes de los Mossos d'Esquadra, que han montado un dispositivo de búsqueda por la zona para intentar encontrar al ladrón huído, pero ya no lo han podido localizar. La policía catalana ha abierto una investigación de los hechos y trabaja para poder identificar al asaltante y detenerlo.

Tres apuñalamientos en el Raval en menos de una semana

El apuñalamiento de este jueves es el tercero que se produce en el barrio del Raval de Barcelona en menos de una semana. Sin ir más lejos, este miércoles, un hombre fue atacado con un arma blanca en la calle de Sant Pau, en la esquina con la rambla del Raval, en una pelea entre dos personas. Los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de la Guardia Urbana, pudieron detener al agresor, un hombre magrebí de 24 años, antes de que pudiera escapar. El pasado sábado fue una chica quien acabó apuñalada de madrugada en un robo violento en medio de la calle Sant Antoni Abat y tuvo que ser traslada de urgencia en el hospital después de perder mucha sangre. En este caso, el ladrón pudo escapar y los Mossos intentan localizarlo.

Los vecinos del Raval, en el corazón de la capital catalana, están hartos de la situación de degeneración que vive el barrio y la inseguridad que se ha instalado en sus calles. Las drogas, las peleas, los robos con violencia y los apuñalamientos se están convirtiendo en la tónica habitual en la zona y están provocando que muchos de sus habitantes tengan miedo de salir de casa, especialmente cuando cae la noche, por miedo a lo que les pueda acabar pasando. Los comercios tampoco se libran, siendo muchos de ellos asaltados de madrugada por ladrones que les rompen los cristales de los escaparates para robar dinero en efectivos de las cajas registradoras, en muchos casos para poder comprar drogas.

mossos apuñalamiento arrabal

Comentarios