Muere un chico de 15 años y una menor de 13 en coma tras ser apaleados en grupo

La Policía ha detenido ya a tres adolescentes
Un joven cae con su coche a un canal y muere rescatando a los menores que iban con él, policía, sirena, policia,
photo_camera Muere un chico de 15 años y una menor de 13 en coma tras ser apaleados en grupo

Según recoge El Casoconmoción en Francia por dos episodios de extrema violencia en las escuelas que esta semana se han vivido en el país. Este viernes un chico de 15 años ha muerto después de que este jueves por la tarde un grupo de encapuchados lo apaleara a solo 100 metros de su instituto, en el municipio de Viry-Châtillon, al sur de París. El pasado martes fue una niña de 13 años a quien una paliza delante del centro escolar dónde estudia en Montpellier dejó gravemente herida hasta el punto de pasar 24 horas en un coma inducido.

Un adolescente de 15 años asesinado por unos encapuchados

La muerte del adolescente de 15 años este viernes ha sido la gota que ha colmado el vaso de la indignación. El joven fue atacado el jueves, hacia las cuatro y media de la tarde, cuando se disponía a volver a casa después de acabar su clase de música. A solo 100 metros del instituto, sin embargo, un grupo de personas encapuchadas para esconder su rostro lo atacó violentamente. Le dieron puñetazos y patadas sin descanso en todo el cuerpo, hasta que se marcharon del lugar prácticamente dándolo por muerto.

Pocos minutos después, un peatón que andaba por la zona encontró al menor gravemente herido en el suelo y alertó a los servicios de emergencias. Los sanitarios le practicaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un centro hospitalario, donde finalmente ha muerto. La policía ha abierto una investigación para aclarar qué motivos tenían para matarlo y se mantienen varias hipótesis abiertas, desde un conflicto personal a una posible guerra entre bandas. Según detalla Le Parisien, los agentes han podido identificar a un chico de 17 años que supuestamente habría participado en la agresión mortal y que ya ha sido detenido.

Una niña de 13 años en coma tras recibir una paliza

Solo dos días antes de la agresión mortal al adolescente, una niña de 13 años también fue brutalmente apaleada a las puertas de un instituto en la ciudad de Montpellier. La menor fue atacada por tres personas de entre 14 y 15 años, entre ellas una compañera de clase, que la esperaban a la salida. A causa de la gravedad de las heridas que le provocaron, tuvo que pasar 24 horas en coma inducido en el centro hospitalario donde la trasladaron. Por suerte, la niña ya se ha despertado y evoluciona favorablemente.

La policía ha detenido a los tres adolescentes que le dieron la paliza, en una investigación por intento de homicidio, y trabajan para aclarar qué motivos tenían para agredirla. La madre de la niña ha explicado que la menor sufría acoso escolar desde hace tiempo y que la agresión se habría producido porque, a pesar de ser musulmana, "se maquilla y viste a la europea", un hecho que no gusta a sus compañeros de religión. Sin embargo, después de las primeras indagaciones hechas por los investigadores, todo parece indicar que el origen en realidad podría ser la publicación de una fotografía en Snapchat.

Macron hace un llamamiento a proteger las escuelas

El aumento de las agresiones violentas en las escuelas francesas inquieta en todo al país. El presidente Emmanuel Macron ha condenado los hechos y ha hecho un llamamiento a proteger los centros educativos. "La escuela tiene que seguir siendo un santuario para nosotros, tanto para los profesores, como para los alumnos. Seremos inflexibles con todo lo que pasa en la escuela y sus alrededores", ha señalado. Hay que recordar que hace solo unos meses ya se aprobó un plan contra el acoso escolar después de que se produjeran varios suicidios de menores por esta causa. Además, se están estudiando medidas para limitar el impacto de las pantallas y las redes sociales en los menores de edad.

Comentarios