Muere una chica de 14 años al caer por un barranco de unos 100 metros de altura

El padre ha visto como su hija moría sin poder hacer nada para salvarla
ambulancia, cadáver, accidente,
photo_camera Muere una chica de 14 años al caer por un precipicio de unos 100 metros en un paraje

Según recoge El Casotrágico accidente en el Pirineo. Una chica de 14 años murió al despeñarse por un precipicio de unos 100 metros mientras hacía una ruta de senderismo con su padre en la meseta de Séguitte, en la comuna francesa de Arette, situada a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar. Padre e hija, vecinos de Pamplona, estaban de vacaciones cuando ocurrió la desgracia, en torno a las cuatro de la tarde; según parece, la adolescente resbaló y cayó al vacío desde una cornisa rocosa.

El padre, en estado de shock, intentó socorrerla, en vano. Viendo que no podía llegar hasta ella, deshizo todo el camino para pedir ayuda. Los servicios de emergencia actuaron inmediatamente, llevando a cabo las tareas de rescate que se alargaron hasta las siete y media de la tarde, a causa de la dificultad de acceder hasta la zona donde se había caído la menor. El alcalde de Arette, Pierre Casabonne, ha explicado a los medios que esta zona es "muy propensa a los accidentes". "La vereda conduce en la meseta sin dificultad, pero después está rodeado de barrancos. Es horrible", ha lamentado.

Los Bomberos y la brigada de alta montaña de la Gendarmería francesa se ocuparon de rescatar el cuerpo de la víctima, que murió instantáneamente sin que hubiera nada que pudieran hacer para recuperarla. El cadáver fue evacuado de la zona con un helicóptero y trasladado a un hospital.

Comentarios