Al menos 8 muertos y más de 15 heridos tras salirse de la carretera un autobús

No se descartan más víctimas mortales entre los heridos más graves
Imagen de archivo de un accidente de tráfico con un autobús implicado tras salirse de la vía y caer por un terraplén
photo_camera Imagen de archivo de un accidente de tráfico con un autobús implicado tras salirse de la vía y caer por un terraplén

Un vehículo de transporte de turistas que viajaba por el norte de la India cayó a un desfiladero de 150 metros de profundidad, dejando al menos ocho muertos y 15 heridos, mientras equipos de rescate buscan a un número incierto de personas desaparecidas.

El accidente ocurrió en una carretera del estado de Uttarakhand cuando el vehículo, que había salido de Delhi, se salió de la carretera y cayó a un río a unos 150 metros de profundidad, informó a EFE un oficial de la policía regional.

“Hemos recuperado ocho cadáveres y nueve personas han sido trasladadas de urgencia al hospital, incluido el conductor”, afirmó el inspector de policía K. Nagnyal.

El número de víctimas podría aumentar, ya que las fuerzas de rescate continúan buscando a personas reportadas como desaparecidas. Sin embargo, no hay información clara sobre cuántos pasajeros viajaban a bordo.

“Hemos enviado un equipo de buzos al lugar para determinar la posibilidad de que algunas personas hayan sido arrastradas por el agua”, dijo al diario indio Hindustan Times el jefe de la fuerza regional de Respuesta a Desastres (SDRF), Manikant Mishra.

El jefe de Gobierno del estado, Pushkar Singh Dhami, aseguró que la administración local y los equipos de la SDRF participan en las operaciones de socorro y rescate. También ordenó una investigación del incidente.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en la India debido al mal estado de las carreteras, las precarias condiciones de algunos vehículos y la escasa atención a las normas de circulación.

El Gobierno de la India notificó un total de 461.312 accidentes de tráfico durante 2022, el último dato disponible. Estos accidentes se cobraron 168.491 vidas y causaron lesiones a 443.366 personas.

Comentarios