Al menos 15 jóvenes muertos tras salirse de la carretera un autobús y caer a un río

Hay además más víctimas desaparecidas que están buscando
Decenas de muertos y desaparecidos al derrumbarse un puente en una hora punta, ambulancia, accidente, 
photo_camera Al menos 15 jóvenes muertos tras salirse de la carretera un autobús y caer a un río

Al menos 15 mujeres jóvenes murieron y otras tres permanecen desaparecidas tras caer al río Nilo el microbús en el que viajaban por un fallo técnico en la sujeción del ferry con el que cruzaba hacia la otra ribera, en la provincia egipcia de Guiza.

Un total de 26 mujeres jóvenes, de entre 17 y 25 años, viajaban hacia su trabajo en una granja en el microbús, que se encontraba sobre un ferry que cruzaba el río en la zona de Monshaet al Qanater, en la provincia de Guiza, cuando “un fallo técnico repentino de los frenos del ferry causó que el microbús cayera al agua”, informó una fuente de Seguridad al periódico local Al Shorouk.

Según esa fuente, las fuerzas de seguridad “con la ayuda de la gente” lograron rescatar a 10 jóvenes; entre ellas dos heridas que fueron trasladadas al hospital para ser atendidas, si bien posteriormente el Ministerio de Salud egipcio aclaró en un comunicado que, hasta el momento, solo rescataron con vida a ocho jóvenes.

Actualmente siguen las labores de búsqueda para hallar a las tres jóvenes que permanecen desaparecidas en las aguas de la zona de Abu Ghaleb, en el noroeste de El Cairo, donde se han desplazado ocho ambulancias y trabajan autoridades de seguridad y equipos de rescate marítimo con buceadores.

El microbús ya ha sido recuperado del agua y se presentará ante una comisión técnica para su examen y evaluación.

Según un comunicado de la Fiscalía, las investigaciones preliminares revelaron que el conductor del microbús tuvo “un altercado verbal” con una de las personas que se encontraban en la parte superior del ferry.

Tras el altercado, “abandonó el vehículo sin verificar la seguridad de los frenos, lo que provocó un mal funcionamiento e hizo que el microbús cayera al agua del río Nilo”, en el distrito centro de Abu Ghaled, a donde se desplazaron los equipos de rescate fluvial.

De acuerdo con esa misma nota, las jóvenes trabajadoras procedían de una aldea del centro de Ashmoun, en la gobernación de Menoufia, en el noroeste de El Cairo, y trabajaban en una empresa exportadora de frutas.

Comentarios