Según recoge El Caso, agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 36 años por obligar a su expareja a entrar en un coche y retenerla contra su voluntad. Los hechos tuvieron lugar hacia las dos y media de la madrugada cuando, después de circular contra dirección por varias calles del centro de Berga, un vehículo se detuvo al lado de una mujer en la plaza Doctor Saló. Del interior salió su exnovio, quien la intimidó apuntándola con un arma de fuego y la hizo entrar por la fuerza antes de huir con ella.
El hombre tenía una orden de alejamiento de la mujer por violencia machista
Testigos de los hechos alertaron a los servicios de emergencias y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra. Después de recoger al testimonio de las personas que lo habían visto, montaron un dispositivo de búsqueda del vehículo. No fue hasta al cabo de dos horas, tal como ha adelantado Regió7, que los policías encontraron a la mujer andando sola por el paseo de la Industria con lesiones leves y síntomas de angustia. Los agentes le tomaron declaración sobre lo que había pasado y ella les apuntó que el hombre tenía una orden de alejamiento respecto a ella por antecedentes de violencia de género.
En torno a las siete de la mañana, los agentes policiales pudieron localizar a la expareja en medio de la calle con otro hombre de 32 años que había colaborado con él y también había participado en el secuestro de la mujer. Los dos fueron detenidos acusados de ser los presuntos autores de un delito de detención ilegal y uno de amenazas. En el caso de la expareja de la víctima, además, también de un delito de ruptura de condena. Los dos hombres fueron registrados, pero los policías no consiguieron encontrar la supuesta pistola con la cual, según los testigos, habrían intimidado a la mujer para obligarla a entrar en el coche. Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial.