Un incendio de un piso deja 18 heridos y varios vecinos evacuados por la fachada

Según recoge El Caso, los Bombers de la Generalitat han recibido un aviso desde Lleida que alertaba de un fuego originado en un piso de la calle de Agustí Duran i Santpere de la capital del Segrià. Hasta el lugar se han activado nueve dotaciones que han trabajado, desde aproximadamente las nueve, para apagar las llamas. En total, dieciocho personas han tenido que ser evacuadas a centros hospitalarios y, a estas alturas, los especialistas de los Bombers y los técnicos municipales están revisando el edificio para descartar daños estructurales.
Vecinos heridos, evacuados y confinados
A la llegada de los Bombers, el fuego estaba completamente desarrollado y afectaba por completo a una de las viviendas del edificio. Los Mossos d'Esquadra, que se han desplazado con varias patrullas, han acordonado la calle para facilitar el trabajo a los Bombers y evitar que se acerquen coches o peatones. Paralelamente a las tareas de extinción del fuego, se ha evacuado por la fachada a algunos de los vecinos que no habían podido salir por su propio pie, mientras que se indicaba al resto -que viven en las plantas donde no han llegado las llamas- que se confinaran dentro de su casa para evitar afectaciones por el humo.
Los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han llegado en siete ambulancias, una de ellas colectiva, que han trasladado a los dieciocho afectados a diferentes hospitales después de darles una primera asistencia in situ. Dos horas después de originarse el fuego, las causas del cual todavía están bajo investigación, se ha podido dar por extinguido. Los Bombers han ventilado la escalera y están comprobando que no haya afectación en ninguno de los inmuebles.
Desde Protecció Civil han activado el Plan Procicat por este incendio y, según han informado, además de los técnicos municipales, también se han desplazado hasta allí efectivos de servicios sociales del ayuntamiento.