Una pareja encuentra el cadáver de un hombre con golpes tirado en un camino

Imagen de archivo de efectivos de emergencias movilizados ante el hallazgo de un cadáver en un paraje
Ya se ha abierto una investigación para determinar las causas del trágico hallazgo

Según recoge El Caso, el teléfono de emergencias 112 ha recibido la alerta de una pareja que informaba de que se habían encontrado el cuerpo de un hombre que no respondía a ningún estímulo. Los hechos han ocurrido a las nueve y media, cuando la pareja han visto a la víctima mientras paseaban por un camino de la montaña en Sant Miquel del Fai, en el término municipal de Bigues i Riells (Barcelona).

La pareja, al ver al hombre tendido en el suelo y ver que no se movía, han avisado a los servicios de emergencia, tal como obliga el protocolo. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación terrestre de los Bombers del Parque de la Garriga y una unidad del Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales —GRAE— de los Bombers. También se ha activado un helicóptero medicalizado de los Bomberos, preparado por si hacía falta trasladar al hombre de urgencia a un centro hospitalario cercano.

Cuando los efectivos han llegado al punto indicado por la pareja, han hecho una primera valoración de la situación y solo han podido confirmar la muerte del hombre. A partir de ese momento se ha activado el protocolo habitual en casos de muerte violenta o de causas no determinadas, y la comitiva judicial se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para realizar las tareas pertinentes y proceder al levantamiento del cadáver.