Al menos 9 muertos y 4 heridos en el incendio de un autobús tras un accidente

El fuego envolvió rápidamente el vehículo, pese a los intentos de otros viajeros de controlarlo o rescatar a los pasajeros
En la imagen de archivo bomberos extinguen un autobús incendiado tras un accidente de tráfico
photo_camera En la imagen de archivo bomberos extinguen un autobús incendiado tras un accidente de tráfico

Al menos nueve personas murieron y otras cuatro sufrieron quemaduras de diversa consideración cuando un incendio se produjo en el autobús en el que viajan en el centro de Yemen para celebrar la fiesta musulmana de Eid al Adha (sacrificio), informaron testigos y medios locales.

El incendio se produjo en una carretera montañosa de la zona de Sumara, a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar, que conecta la capital yemení, Saná, con las provincias céntricas de Ibb y Taiz, esta última es la tercera ciudad más grande del pobre país árabe.

Según las fuentes, el autobús transportaba bidones de combustible en su compartimento trasero, lo que contribuyó a la intensidad del incendio.

Apuntaron que el fuego envolvió rápidamente el vehículo, pese a los intentos de otros viajeros de controlarlo o rescatar a los pasajeros.

En Yemen, un país sacudido por un conflicto interno desde 2014, son frecuentes los accidentes de tráfico debido al mal estado y la falta de servicios en la mayor parte de las carreteras.

Comentarios