Mueren un menor de 14 años y su padre atrapados en el incendio de su vivienda

Al acceder los bomberos a la vivienda incendiada han encontrado al padre y su hijo ya fallecidos
Mueren un menor de 14 años y su padre atrapados en el incendio de su vivienda
photo_camera Mueren un menor de 14 años y su padre atrapados en el incendio de su vivienda

Según recoge El Caso, un niño de 14 años y su padre, de 50, han muerto atrapados entre las llamas en un incendio en su casa en la localidad de Ateca, en Zaragoza. El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso de los hechos cuando faltaban pocos minutos para llegar a las siete y media de la mañana y rápidamente se han activado efectivos de los Bomberos de la Diputación de Zaragoza para apagar las llamas. Al llegar, los efectivos de la Guardia Civil y la Policía que también se habían desplazado al lugar, en el paseo del Prado, ya habían conseguido sacar el cuerpo del padre del interior. El cadáver del hijo se ha encontrado posteriormente en su habitación. El personal sanitario ya no ha podido hacer nada para salvarles la vida.

Los Bomberos han podido extinguir las llamas, que se han originado en la entrada del domicilio, una casa unifamiliar en las afueras del pueblo, y que han calcinado completamente la planta baja, haciendo imposible que las dos víctimas, que vivían solas, salieran del interior. La Guardia Civil ha abierto una investigación con el fin de aclarar las causas del incendio mortal. Los cuerpos de las víctimas han sido trasladados al forense para que se les practique la autopsia y se determine las causas de la muerte.

Conmoción en Ateca por la muerte de padre e hijo

El trágico suceso ha generado una gran conmoción en Ateca, un pueblo de unos 1.800 habitantes. Según ha explicado el alcalde del municipio, Ramón Cristóbal, ha sido "un golpe duro" para la localidad, donde prácticamente todo el mundo se conoce. La familia hace años que vive en el pueblo y, de hecho, las dos víctimas eran hijo y nieto de quien fue el primer edil de Ateca entre 1979 y 1991, tal como apunta El Periódico de Aragón. Desde el Ayuntamiento se han decretado tres días de duelo oficial y se han suspendido todos los partidos de fútbol que este fin de semana tenían que disputar los equipos locales. Por su parte, en el instituto de la localidad, donde estudiaba el menor, han guardado un minuto de silencio.

Comentarios