Muere un niño de 4 años herido grave al caer de una caseta de un parque infantil

La familia del menor no descarta iniciar acciones legales para aclarar los hechos y el estado del parque
Muere un niño de 4 años herido grave al caer de una caseta de un parque infantil
photo_camera Muere un niño de 4 años herido grave al caer de una caseta de un parque infantil

Según recoge El Casoaccidente fatal en Mollet del Vallès. Este municipio del área metropolitana de Barcelona sigue consternado por la muerte del pequeño Enzo, un niño de cuatro años que hace unos días, mientras estaba jugando en una casita de un área de juegos infantiles del barrio de Can Borrell, cayó y después de estar ingresado en la Vall d'Hebron, murió la semana pasada. La familia del menor no descarta iniciar acciones legales para aclarar los hechos y el estado del parque donde cayó el niño de cuatro años.

Según ha podido saber ElCaso.com y han confirmado fuentes municipales, el accidente se produjo cuando el niño, después de salir de la escuela acompañado de su madre, subió en una construcción de madera para niños que hay en la plaza de Frederica Montseny y cayó por el otro lado, causándole una lesión muy grave en la cabeza. Agentes de la Policía Municipal de Mollet del Vallès y sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron al niño allí mismo y luego pudo ser trasladado, de urgencia, a Barcelona, al Hospital de la Vall d'Hebron, donde estuvo ingresado durante dos semanas.

Según han explicado fuentes de la familia, el niño sufrió un golpe en la cabeza, que durante los primeros días pudo ser estabilizado y Enzo pudo salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital barcelonés, pero el miércoles pasado recayó y empeoró, después de notar un dolor muy fuerte en la cabeza. Según consta en el informe médico, el coágulo empeoró y le causó una muerte cerebral en pocas horas después de entrar de nuevo en la UCI, muriendo finalmente el viernes. El juzgado número 13 de Barcelona, al morir en la ciudad, recibió el caso y ordenó realizar pruebas forenses al niño para confirmar la causa de la muerte. La fiscalía ya ha firmado el informe que permite trasladar el caso a un juzgado de Mollet del Vallès, que fue quien recibió la primera información sobre los hechos.

La familia quiere aclarar el estado del parque

El parque donde cayó el niño es muy antiguo, según han explicado fuentes de la familia, y están estudiando, después de recopilar toda la información sobre el caso, si las instalaciones, de titularidad pública, estaban al día de los controles. Se trata de varios juegos infantiles que están en una plaza pública entre edificios, en la plaza de Frederica Montseny, sin adecuación en el suelo. Ahora mismo, según ha podido saber ElCaso.com, las instalaciones han quedado precintadas.

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès, aunque han sido preguntados por este medio, se han limitado a confirmar los hechos y a decir que se pusieron en contacto con la familia para hacerles llegar sus muestras de condolencia. Sin embargo, ha evitado explicar si el parque cumplía la normativa, si había sido revisado recientemente y si en este fatal accidente ha fallado algo, más allá del azar que le ha costado la vida al pequeño Enzo. Si el juzgado de Mollet del Vallès lo acepta, el consistorio no podrá esconder la cabeza bajo el ala y tendrá que dar las explicaciones que la familia, por ahora, no ha recibido.

Comentarios