Muere una mujer y un hombre crítico tras el incendio de una vivienda

Muere una mujer y un hombre crítico tras el incendio de una vivienda
El hombre ha llegado como ha podido hasta la cocina donde se encontraba su pareja de 48 años ya muerta

Según recoge El Casouna mujer de 48 años ha muerto y un hombre de 54 ha resultado herido grave esta madrugada en un incendio en su casa, en la calle Mayor de Sant Pau de Segúries, en el Ripollès (Girona).

Era poco antes de la una y cuarto de la madrugada cuando el hombre se ha despertado porque no paraba de toser y se ha dado cuenta de que toda la casa estaba llena de humo. Acto seguido, ha buscado a su mujer, a quien se ha encontrado inconsciente en la cocina.

Inmediatamente, se han desplazado hasta el lugar tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat —dos camiones de agua y una autoescalera— de los parques de Olot y Ripoll, así como tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). 

Cuando los equipos de emergencias han llegado al inmueble han comprobado que el incendio solo afectaba a la cocina, aunque todo el domicilio está lleno de humo y prácticamente no se podía respirar. En la misma cocina, los equipos de rescate han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer sin que ya se haya podido hacer nada para reanimarla.

Por su parte, el hombre ha sido evacuado en estado grave hasta el Hospital d'Olot. Los Bombers han podido apagar el fuego, que ha quemado la campana extractora y otros utensilios de la cocina, y han realizado tareas de ventilación de la casa, que ha quedado toda afectada por el humo.

La Unidad de Investigación de los Mossos, que ha enviado a cuatro patrullas, se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del incendio.