Muere un hombre alcanzado por un rayo mientras visitaba una planta cementera
Un inversor chino murió tras ser alcanzado por un rayo mientras visitaba una planta cementera de inversión china a la que se opone parte de la comunidad de Magunje, en la provincia de Mashonalandia Occidental, en el oeste de Zimbabue.
El activista de derechos humanos y ambientalista zimbabuense Farai Maguwu informó en su cuenta de X de que el incidente ocurrió poco después de que la ministra de Asuntos Provinciales y Devolución de Mashonalandia Occidental, Marian Chombo, visitara la planta WIH-ZIM junto al ciudadano chino.
“Tras la ‘visita solidaria’ de Marian Chombo a la fábrica de cemento china en Magunje, un ‘inversionista’ chino fue alcanzado por un rayo. El cielo estaba azul, pero después de la visita una pequeña nube cubrió la zona y entonces cayó el rayo”, escribió Maguwu.
El activista, fundador del Centro para la Gobernanza de los Recursos Naturales (CNRG), una organización que defiende los derechos comunitarios y la gestión transparente de los recursos naturales en Zimbabue, aseguró que el ciudadano chino fue alcanzado por un rayo pese a que en ese momento no se registraban tormentas visibles.
El hecho dio lugar a especulaciones sobre posibles causas sobrenaturales, una creencia extendida en algunas zonas rurales del país, aunque el incidente ocurrió en un contexto de lluvias intensas a nivel nacional, con tormentas eléctricas reportadas en distintas regiones.