Muere un hombre y su pareja crítica tras ser embestidos por un coche en una calle

Muere un hombre y su pareja crítica tras ser embestidos por un coche en una calle
La pareja cruzaba correctamente y ya investigan como el coche les ha podido embestir

Según recoge El Caso, grave atropello en un paso de peatones de L'Escala (Girona). Una pareja de turistas ha sido embestida por un coche mientras atravesaban un paso de peatones en la avenida Montgó, muy cerca de un camping. Los hechos han tenido lugar por la noche, hacia las diez y cuarto, en la parte de la rotonda entre la calle Narcís Monturiol y el pasaje Sibil·la Fortià. Ambos han caído al suelo a causa del golpe provocado por el vehículo y han resultado heridos graves. El hombre ha resultado herido crítico y ha sido trasladado al hospital, donde ha muerto horas más tarde, y la mujer ha sufrido lesiones graves.

La pareja de turistas atravesaba el paso de peatones cuando han sido embestidos por un coche, que los ha hecho caer al suelo y, según ha avanzado el Diari de Girona, el hombre ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza a raíz de la caída y ha necesitado asistencia médica urgente. Tras tener conocimiento de los hechos, hasta la avenida Montgó, se han dirigido patrullas de la Policía Local de L'Escala y una dotación terrestre del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los facultativos sanitarios han atendido al hombre y lo han trasladado en estado crítico hasta el Hospital Doctor Josep Trueta de Girona, donde finalmente ha muerto horas más tarde.

Negativo en alcohol e investigación abierta

Los agentes hicieron la prueba de alcoholemia al conductor del coche y ha dado negativo. Por ahora, se desconocen las causas y circunstancias del atropello en L'Escala y la Policía Local ha abierto una investigación para esclarecerlas. Las diligencias que ha abierto el cuerpo policial local son por un delito de lesiones por atropello, según ha explicado el medio citado. El hombre ha acabado falleciendo, lo que podría cambiar el delito del que se acusa al conductor del coche.