Muere un hombre al caer al vacío en una montaña: su mujer, crítica en el hospital

Según recoge El Caso, un hombre de 60 años, vecino de Terrassa (Vallès Occidental) ha perdido la vida tras precipitarse al vacío en una montaña de Suiza. Su mujer, que lo acompañaba, ha acabado gravemente herida y ha tenido que ser trasladada al hospital, donde todavía sigue ingresada. En el momento del accidente, la pareja iba atada, lo que causó que ambos cayeran desde centenares de metros por causas que todavía se están estudiando.
Los hechos tuvieron lugar mientras ambos estaban descendiendo después de escalar la cima Eiger del monte Mönch, en Fieschertal, en los Alpes suizos. Durante el descenso, mientras la pareja iba atada con una cuerda, sufrió un accidente y cayó al vacío, precipitándose desde centenares de metros de altura. El impacto resultó fatal para el hombre, quien murió, mientras que la mujer sobrevivió al accidente, pero quedó en estado grave. Poco antes de las doce del mediodía, la Policía de Berna recibió el aviso y envió a varios equipos de rescate, con dos helicópteros y miembros de Rescate Alpino Suizo, para buscar y salvar a la pareja. Los servicios de emergencia pudieron localizar a los dos excursionistas accidentados, pero cuando llegaron el hombre ya estaba muerto y no pudieron hacer nada por su vida. La mujer, en cambio, seguía respirando, pero se encontraba en estado grave. Sin perder tiempo, los miembros de rescate pudieron trasladar a la mujer en helicóptero hasta el Hospital INSEL de Berna.
Investigación abierta
Las dos víctimas del accidente eran miembros registrados de la Federació d'Excursionistes y tenían experiencia en el ámbito de la escalada, lo que hace más extraño que hayan sufrido este trágico desenlace, aunque siempre pueden tener lugar accidentes desafortunados. Las autoridades suizas han afirmado que se está llevando a cabo una investigación para aclarar el suceso. Desde el Consulado en Berna, se está en contacto directo con las familias de los afectados.