Según recoge El Caso, un hombre ha muerto esta madrugada apuñalado por otro en el contexto de una pelea en Calafell (Tarraogona). Los Mossos d'Esquadra han sido requeridos en el Paseo Marítimo Sant Joan de Déu, en torno a las tres y cuarto, por dos personas heridas de arma blanca, con una de ellas sin responder a estímulos. Hasta el lugar han acudido patrullas de la policía catalana, de la Policía Local y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han atendido a uno de los heridos y han intentado reanimar a la otra persona, sin éxito.
Según ha podido saber ElCaso.com, el herido, que ha sido trasladado al Hospital de Bellvitge con pronóstico grave, ha explicado que él y la víctima mortal se han enzarzado en una violenta discusión, por motivos que se desconocen, con una tercera persona, de origen magrebí, que ha acabado apuñalándolos a ambos, provocándole la muerte a su amigo.
El agresor, detenido
Con la descripción del presunto autor de los apuñalamientos, los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de Tarragona han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda por Calafell y los municipios de los alrededores, gracias al cual han podido detener al sospechoso en Cunit sobre las doce y media del mediodía, que ha quedado acusado de un delito de homicidio y ha ingresado en la cárcel de manera provisional y sin fianza.
El titular del Juzgado de Instrucción número 8 en funciones de guardia del Vendrell ha autorizado el levantamiento del cadáver pasadas las cinco de la madrugada, y la investigación de este nuevo episodio violento en Catalunya continúa bajo secreto de las actuaciones.