Al menos dos muertos tras estrellarse una avioneta en un paraje y salir ardiendo

Al menos dos muertos tras estrellarse una avioneta en un paraje y salir ardiendo
Ya investigan las causas del trágico accidente

Según recoge El Caso, hacia las once y media, el municipio de Requena, en València, ha sido el escenario de un accidente fatal. Según han confirmado los Bombers Consorci Provincial de València, dos personas han muerto al estrellarse con una avioneta en una zona agrícola del Pontón. Los agentes se han desplazado al lugar los hechos después de ser notificados y han tenido que extinguir un pequeño incendio que ha provocado el accidente después de que las llamas que han calcinado la avioneta se hayan extendido hasta la vegetación del lado.

El accidente ha tenido lugar a la altura del kilómetro 443 de la N-332, afortunadamente, dentro de la desgracia, la avioneta se ha estrellado en una zona agrícola, apartada de la carretera y de la gente, por lo cual las únicas personas afectadas han sido las dos que había en el vehículo. Los servicios de emergencias se han movilizado inmediatamente después de recibir el aviso, y se han enviado cuatro dotaciones de Bombers del Consorci Provincial y otra unidad de los bomberos forestales con una autobomba. También se han movilizado patrullas de la Policía Local, la Guardia Civil y una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) para asistir a posibles heridos, pero que no ha sido necesaria al final, ya que los sanitarios solo han podido certificar la muerte de los dos viajeros.

Causas desconocidas

La avioneta, una biplaza ultraligera, había salido en un vuelo privado pocos minutos antes de estrellarse desde el Aeródromo de Requena - El Rebollar, situado cerca de la ciudad donde ha sufrido el siniestro el vehículo. Se desconocen de momento las causas del accidente mortal, que se tendrán que investigar, pero se sabe que el trayecto ha durado poco y que la avioneta ha caído en picado minutos después de elevarse, no se sabe si por problemas técnicos o humanos. A causa del accidente, el vehículo ha empezado a quemar y ha afectado a la vegetación de los alrededores, pero los bomberos se han hecho cargo rápidamente al llegar al lugar de los hechos.