Al menos 8 muertos y 18 heridos tras volcar un autobús al reventar una de las ruedas

Imagen de archivo de un accidente de tráfico con un autobús implicado
El conductor del autobús no ha podido controlar el vehículo con 40 pasajeros tras el reventón provocado por un objeto desprendido de otro vehículo

Al menos ocho personas personas murieron y otras 18 resultaron heridas en Pakistán, después de que el autobús que las trasportaba volcase al estallar repentinamente su neumático delantero izquierdo.

«Ocho personas perdieron la vida en el accidente, incluidos tres niños de entre ocho meses y dos años, mientas que 18 personas también resultaron heridas en el accidente», dijo a EFE el portavoz de la Policía de Carreteras paquistaní, Muhammed Usman.

El accidente afectó a un autobús que viajaba por la autopista M-2, en la provincia de Punjab, entre las ciudades de Rawalpindi y Lahore, con 40 pasajeros a bordo.

Según la policía, el siniestro ocurrió cuando el neumático delantero izquierdo del vehículo estalló repentinamente, sin que el conductor del autobús pudiese controlar su marcha, lo que provocó que éste volcase.

Los heridos fueron trasladados a un hospital próximo.

Según Usman, el conductor del autobús huyó del lugar después del accidente.

«Se está presentando una denuncia en su contra», aseguraron las autoridades, que detallaron que éste es un proceso habitual en siniestros de este tipo, donde la policía no puede asegurar completamente que los accidentes no tengan que ver con falta de precaución de los conductores.

Según el portavoz policial, las primeras investigaciones sobre el accidente sugieren que un trozo de metal se desprendió de otro vehículo, golpeando la llanta del autobús y provocando la explosión del neumático.