Al menos cinco personas murieron y otras 30 resultaron heridas tras colisionar dos trenes en una localidad situada al norte de El Cairo, informaron fuentes policías y médicas egipcias.
El accidente tuvo lugar en la ciudad de Al Zaqaziq, en la gobernación de Al Sharquía, a unos 100 kilómetros al norte de la capital.
El Ministerio egipcio de Sanidad anunció en un comunicado que envió decenas de ambulancias "inmediatamente después de que se informara del accidente", y que los heridos fueron trasladados a dos hospitales cercanos.
Las fuentes señalaron que "una fuerza policial fue enviada al lugar", y que las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.
Los accidentes ferroviarios son frecuentes en Egipto y se deben en su mayoría a errores humanos, pero también al mal estado de varios puntos de la red ferroviaria y a la falta o el mal funcionamiento de sistemas de señalización y seguridad.
En los últimos años las autoridades han iniciado un proceso para mejorar y modernizar la infraestructura de la red e invertir más en este sector.