Al menos 37 muertos tras colisionar dos autobuses con pasajeros en una carretera

Imagen de archivo de un autobús incendio tras un accidente de tráfico
Uno de los autobuses ha salido ardiendo. Hay además numerosos heridos

La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, confirmó la muerte de 37 personas en un accidente de tráfico ocurrido en la región septentrional de Kilimanjaro, en el que un autobús de pasajeros de gran tamaño colisionó con otro más pequeño, lo que provocó además 30 heridos.

El siniestro tuvo lugar en la carretera principal que une las ciudades de Moshi y Tanga, a la altura del distrito de Same, tras una colisión frontal que provocó el incendio de ambos vehículos.

“Los accidentes de tráfico siguen cobrando la vida de nuestros seres queridos. Reitero el llamado a los conductores a respetar escrupulosamente las normas de seguridad vial, y a la Policía a continuar haciendo cumplir estas leyes con firmeza”, dijo Hassan en la red social X.

«Se trata de un accidente muy grave. Un autobús de pasajeros grande y un vehículo de cercanías más pequeño chocaron frontalmente y se incendiaron. La gente quedó atrapada en el interior y no pudo escapar», declaró a medios locales la comisaria del distrito de Same, Kasilda Mgeni.

El comandante del Servicio Regional de Bomberos y Rescate de Kilimanjaro, Jeremiah Mkomagi, precisó que los vehículos implicados eran un autobús de la compañía tanzana Chanel One, que cubría la ruta Moshi-Tanga, y un autobús de línea que viajaba entre Same y Moshi.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en éste y otros muchos países africanos debido al mal estado de los vehículos y las carreteras.