Al menos 21 muertos tras un choque frontal de un autobús y un camión en carretera

Imagen de archivo de un accidente de tráfico con un autobús y un camión implicados
El conductor del autobús habría invadido el sentido contrario provocando el choque

Al menos 21 personas murieron en un accidente de tráfico tras la colisión entre un camión de carga y un autobús de pasajeros en el estado de Kano, en el norte de Nigeria, según informaron las autoridades.

El siniestro tuvo lugar en la autopista Zaria-Kano, una vía principal que conecta varias ciudades del norte del país, cuando el autobús invadió el carril contrario y chocó frontalmente con el camión, informó el Cuerpo Federal de Seguridad Vial (FRSC, en inglés) en la red social X.

Según la investigación preliminar, el conductor del autobús “contravino las normas de tránsito establecidas y condujo en sentido contrario, lo que provocó una colisión frontal fatal con el camión que venía en sentido contrario”, indicó la FRSC.

El accidente causó la muerte de 21 personas -19 hombres y 2 mujeres-, mientras que otras tres resultaron heridas y fueron rescatadas con vida.

“La FRSC advierte una vez más a todos los conductores, especialmente a los de camiones y autobuses, que desistan de prácticas peligrosas como infracciones de ruta, conducir en contra del tráfico, exceso de velocidad y adelantamientos imprudentes, que siguen cobrándose vidas inocentes en las carreteras nigerianas”, instó la agencia.