Al menos 18 jóvenes muertos tras chocar un autobús y un camión en una carretera

Al menos 18 jóvenes peregrinos hindúes que viajaban en un autobús en el este de la India han muerto tras chocar su vehículo contra un camión que transportaba cilindros de gas, informaron las autoridades indias.
«Dieciocho devotos fallecieron en un accidente de autobús y un camión durante la Kanwar Yatra (una peregrinación hindú)», dijo el parlamentario Nishikant Dubey, del distrito de Deoghar, en el estado de Jharkhand, donde tuvo lugar el accidente.
Anteriormente, el inspector general de la zona, Shailendra Kumar Sinha, había especificado a los medios que el autobús, procedente de la localidad de Mohanpur, había chocado con un camión que transportaba cilindros de gas.
La «Kanwar Yatra» es una de las mayores peregrinaciones anuales de la India, en la que millones de devotos del dios hindú Shiva, conocidos como «kanwariyas», viajan cientos de kilómetros, a menudo a pie, para recoger agua sagrada del río Ganges.
Estos masivos desplazamientos por carretera a menudo generan un alto riesgo de accidentes.
La Oficina del primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó el pesar del mandatario a las familias de los peregrinos que murieron en el acto, mediante un mensaje publicado en su perfil de la red social X.
Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y la escasa atención a las normas de circulación de algunos conductores.