Al menos 14 muertos y varios herido en una colisión entre un autobús y un tráiler

Al menos 14 personas murieron, entre ellas dos bolivianos, y otras 4 resultaron heridas tras el choque entre un autobús y un tráiler en una autopista entre las regiones de Puno y Moquegua, en los Andes del sur de Perú, informaron este jueves fuentes oficiales.
El accidente se produjo en la carretera Binacional, donde el minibús, de una empresa de transportes con oficinas en la ciudad de Juliaca, colisionó con un tráiler que transportaba cal, señaló la agencia oficial Andina.
El fiscal adjunto Erick Chambilla, que llegó hasta el lugar para el levantamiento de los cuerpos, indicó a Radio Americana de Moquegua que «hasta el momento han podido ser identificados cinco de los catorce fallecidos».
De acuerdo con el mismo medio, entre los fallecidos se encuentran miembros de la agrupación Muñequita Flor de Bolivia, que viajaba a la provincia peruana de Candarave, para ofrecer un concierto.
Los cuerpos identificados fueron trasladados a Moquegua para ser entregados allí a sus familiares, mientras que los no identificados fueron llevados a la ciudad de Ilo, también en la provincia de Moquegua, para ser conservados en la morgue a la espera de su identificación.
Los heridos fueron trasladados en un primer momento al centro de salud cercano de la localidad de Titire, mientras que el conductor del transporte pesado salió ileso y quedó detenido para proseguir con las investigaciones, de acuerdo con los mismos medios locales.
La emisora RPP señaló que fuentes policiales indicaron que el minibús, al parecer, chocó en un primer momento con otro tráiler que estaba estacionado en la autopista y luego fue impactada por el vehículo que transportaba la cal.
Hasta el lugar del accidente llegó personal de los bomberos voluntarios y del Servicio de Atención Móvil de Urgencia, así como representantes de la Fiscalía.
Mientras que las autoridades aún no precisan el número exacto de fallecidos, la Dirección Regional de Salud de Moquegua informó que cuatro heridos fueron llevados al Hospital Regional por presentar traumatismos y fracturas.