14 estudiantes muertos y varios heridos tras chocar un autobús y un camión

Imagen de archivo de un accidente de tráfico con un autobús implicado
El conductor del autobús está detenido

La Policía informó de que aumentó de 12 a 14 el número de alumnos muertos en el accidente ocurrido ayer en Sudáfrica al chocar con un camión el autobús escolar en el que viajaban, cuyo conductor está detenido y acusado de homicidio culposo.

El autobús transportaba a los estudiantes en la zona de Vanderbijlpark, en el sur de Johahnesburgo (norte), en la provincia de Gauteng, donde tuvo lugar la colisión.

«Dos estudiantes más fallecieron a causa de lesiones esta mañana tras un accidente en Vanderbijlpark», afirmó la Policía de Gauteng en un comunicado.

«El conductor de transporte escolar, de 22 años, se enfrenta a catorce (14) cargos de homicidio culposo y conducción imprudente y negligente tras el fallecimiento de dos estudiantes más en el hospital la madrugada del jueves 22 de enero de 2026», explicó.

Se espera que el sospechoso comparezca en las próximas horas ante el Tribunal de Magistrados de Vanderbijlpark, añadieron las fuerzas del orden

En un comunicado, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, manifestó su «tristeza» por el suceso y expresó su solidaridad con las familias, los profesores, los compañeros de clase y los amigos de las víctimas.

«Nuestros niños son el bien más preciado de la nación y debemos hacer todo lo posible, desde el cumplimiento de las normas de tránsito hasta la calidad de los proveedores de servicios designados para el transporte de los estudiantes, para protegerlos», enfatizó Ramaphosa.