El marido viola a una mujer drogada mientras su esposa lo graba todo: detenidos
Una mujer denunció haber sido víctima de una agresión sexual tras perder el conocimiento en el domicilio de un matrimonio en Gran Canaria. El juzgado acordó el ingreso en prisión provisional del hombre investigado mientras continúa la instrucción, en la que también se mantiene imputada su esposa, presente durante los hechos y acusada de haberlos grabado.
Un contacto previo que derivó en una cita en el domicilio
La víctima, dedicada a actividades esotéricas y artesanales relacionadas con remedios naturales y productos caseros, fue contactada por el hijo del matrimonio, quien le transmitió el interés de su madre por esas materias. Tras intercambiar mensajes, la mujer mantuvo una videollamada con la investigada, en la que, además de preguntas profesionales, recibió otras de carácter personal que le resultaron llamativas. Pese a ello, aceptó acudir a la vivienda del matrimonio, situada en Santa María de Guía.
Pérdida de conciencia y agresión sexual
Ya en la casa, la víctima consumió varias bebidas preparadas por el hombre. Tras una conversación inicial, manifestó su intención de marcharse, pero la pareja la convenció para continuar la velada fuera y regresar después al domicilio, donde se quedaría a dormir. En el transcurso de la noche comenzó a encontrarse mal y, según su relato, apenas recuerda más que burlas por su estado antes de despertar en una habitación, desnuda y sin capacidad de reacción.
Ante el tribunal, la mujer declaró que el hombre la estaba penetrando vaginalmente sin su consentimiento mientras su esposa grababa la escena y le tocaba distintas partes del cuerpo. Volvió a perder el conocimiento y, al recobrarlo, la pareja le aseguró que no había ocurrido nada. Ya en su domicilio, relató lo sucedido a personas de confianza y acudió a un centro sanitario para someterse a pruebas.
Investigación judicial y prisión provisional
Tras los hechos, la pareja intentó contactar reiteradamente con la víctima, quien los bloqueó en las aplicaciones de mensajería. En esos mensajes llegaron a aludir a la existencia de vídeos en los que aparecía desnuda durante la agresión. En sede judicial, la magistrada apreció coherencia y solidez en el testimonio de la denunciante, que encajaba con el resto de indicios recabados, frente a las contradicciones detectadas en las declaraciones de los investigados.
Con estos elementos, el juzgado consideró elevada la probabilidad de que se hubiera cometido un delito de agresión sexual y acordó el ingreso en prisión provisional del hombre mientras se dirime el procedimiento. La causa continúa abierta para determinar la responsabilidad penal del matrimonio.