Investigan la muerte de un chico tras estar tres horas esperando una ambulancia
La Fiscalía de Portugal anunció que investiga la muerte de un chico de 28 años en el área de Lisboa que habría fallecido tras esperar durante casi tres horas la llegada de los servicios de Emergencia, un suceso que se enmarca en la falta de recursos que arrastra el sistema sanitario luso desde hace años.
El Ministerio Público precisó que ha abierto esas pesquisas y que ha ordenado la autopsia médico-legal de la víctima.
El fallecimiento ocurrió hace unos días, cuando el varón, que residía en Seixal, en la zona metropolitana de Lisboa, aguardaba a que llegara una ambulancia tras sufrir una caída, explicó en declaraciones a EFE el presidente del Sindicato dos Técnicos de Emergencias Prehospitalarias (STEPH), Rui Lázaro.
Lázaro señaló que la primera llamada a los servicios de urgencia fue a las once horas y que hubo otras dos después, que alertaron a los profesionales sanitarios de un empeoramiento del estado el paciente, que se encontraba «somnoliento, postrado y confuso».
Hubo una cuarta llamada para alertar de que el hombre había entrado en parada cardíaca.
Fue después de ese aviso que se envió un vehículo medicalizado desde el Hospital de Almada, a unos 17 kilómetros, cuyo personal confirmó su muerte en el lugar.