Encuentran el cadáver de un hombre de 45 años brutalmente asesinado en un río

El hombre había desaparecido misteriosamente tras participar en una fiesta en una vivienda
Encuentran el cadáver de un hombre de 45 años brutalmente asesinado en un río, geas
photo_camera Encuentran el cadáver de un hombre de 45 años brutalmente asesinado en un río

Según recoge El Caso, ños Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre relacionado con el asesinato de Vasili, el hombre que fue encontrado sin vida en el río Ebro hace unas semanas. El hombre, de nacionalidad moldava, estaba desaparecido después de participar en una fiesta en una masía de Tortosa (Tarragona), cuando dejó de dar señales de vida. Después de días sin saber nada de él, fue localizado un cadáver en el río Ebro, en su paso por el pueblo de Campredó, junto a Tortosa, en el Baix Ebre. Las pruebas forenses confirmaron que el hombre era Vasili, un hombre de 45 años, y que había muerto de manera violenta, según ha podido saber ElCaso.com, y se inició una investigación que se ha decidido explotar este martes desde primera hora de la tarde en Tortosa con la detención de un conocido del hombre muerto.

Además de confirmar que era el hombre que buscaban, los Mossos también pudieron saber que había sido agredido y después de morir fue tirado al río, donde, después de quince días, salió en superficie, en una zona junto a una escuela de remo, y fue descubierto por unos vecinos de la zona. La autopsia, según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, mostraba signos de violencia y cambiaron la investigación, que era por una desaparición, por la de un más que posible crimen, homicidio o asesinato. La investigación la ha asumido la División de Investigación Criminal (DIC) de las Terres de l'Ebre y el caso, a pesar de la detención de de ayer, está bajo secreto de sumario.

Un segundo desaparecido, el detenido por el crimen

En el momento que el hombre desapareció, al día siguiente también desapareció un compatriota suyo, un hombre que también había estado en la fiesta en esta masía de Tortosa, y que los Mossos creen que puede ser el autor de la agresión, o cuando menos, tener alguna cosa que ver y por eso hoy ha sido detenido por homicidio. Después de más de un mes sin saber nada, el hombre seguía desaparecido. Así lo han confirmado fuentes de la policía catalana que han llevado la investigación y también familiares de Vasili con quien ha podido hablar ElCaso.com. El hombre, que desapareció después del Vasili, con antecedentes por hechos delictivos relacionados con robos, se marchó con 30.000 euros y sospechaban que habría podido abandonar el país. La policía no descarta que este crimen esté relacionado con una pelea entre miembros de una organización criminal dedicada a robos y que tiene su campo base en esta zona del sur del país. Hoy por hoy, no consta que se hayan hecho más detenidos.

Visili, enterrado en Moldavia

El cuerpo del Vasili ya está en Moldavia. La familia del hombre, que tenía su residencia actualmente en la calle del Marques de Comillas de la capital del Baix Ebre, se ha desplazado hasta este país para enterrar el Vasili y están en contacto con la policía catalana y su abogado que siguen la evolución de la investigación que está en marcha en las Terres de l'Ebre, todo y que bajo secreto de sumario.

Comentarios