Este gesto mejora la seguridad de tu móvil: debes hacerlo una vez por semana

Ante el aumento de las ciberestafas es lo más recomendable
Este gesto mejora la seguridad de tu móvil: debes hacerlo una vez por semana
Este gesto mejora la seguridad de tu móvil: debes hacerlo una vez por semana

Según recoge El Caso, el teléfono móvil se ha convertido en el centro de nuestras vidas. Ya no es solo un aparato para hacer llamadas y enviar mensajes, sino que también permite hacer fotos y grabarlo todo, navegar por internet, gestionar nuestras cuentas corrientes o almacenar todo tipo de información personal. Eso hace que sea objeto de deseo de muchos delincuentes, que buscan conseguir la información que contiene o directamente poder manipularlos y tener el control. Por eso, ante el gran aumento de ciberestafas en los últimos tiempos, ir haciendo un mantenimiento básico puede ser clave para poder garantizar la seguridad del dispositivo.

Hay acciones que ayudan a garantizar esta seguridad, como tener instalado un antivirus o mantener el sistema operativo actualizado, pero hay otras mucho más fáciles y rápidas de hacer, pero en las cuales nadie piensa. Una de estas es el hecho de reiniciar el teléfono móvil de vez en cuando. No hace falta que sea muy a menudo, con una vez a la semana hay suficiente. Este gesto, aunque pueda parecer insignificante, puede ser clave para protegerse de los ataques más sofisticados, ya que corta el acceso a la información a los posibles delincuentes que hayan infectado el dispositivo. Aunque no haya sido hackeado, sin embargo, hacerlo también actúa de forma preventiva, ayuda a corregir errores y a mantener el sistema protegido.

Actualizar el sistema, clave para tener el móvil protegido

Más allá de reiniciar el móvil una vez por semana para evitar el acceso a nuestra información, la actualización del sistema operativo también es de vital importancia para evitar el acceso de los malhechores. Aunque mucha gente no quiere hacerlo ante la posibilidad que no le gusten los cambios, lo cierto es que muchas veces se trata de actualizaciones de seguridad después de que se haya detectado alguna vulneración del sistema que lo hace accesible a posibles amenazas. De esta forma, teniendo el sistema actualizado, se blinda el teléfono móvil ante los ciberdelincuentes.

Comentarios
clm24.es/admin: