Una estudiante de 26 años, en estado crítico tras un accidente en la piscina
Según recoge El Caso, los Mossos d'Esquadra investigan el accidente que ha dejado muy crítica a una chica de 26 años que se encontró mal mientras se bañaba, junto con otras personas, en la piscina del Servei d'Activitat Física (SAF) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en Cerdanyola del Vallès. La chica pudo ser trasladada muy grave a un hospital, donde ingresó en estado crítico. Fue retirada del agua por sus compañeros y atendida, posteriormente, por el socorrista, que ya estaba recogiendo la zona de agua de este equipamiento, hasta que pudo ser evacuada de urgencia por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y han escuchado las declaraciones de los compañeros de la joven y también del socorrista que se encontraba en aquel momento en la piscina del SAF de la UAB para aclarar los hechos y, al mismo tiempo, redactar el atestado para ser entregado al juzgado de guardia de Cerdanyola del Vallès desde que se tuvo conocimiento de lo que se prevé como un fatal desenlace.
Investigan el accidente que ha dejado a la chica en estado crítico
La chica, una estudiante extranjera, tiene pronóstico reservado y ya se ha avisado de la situación a su familia, que está de camino a Barcelona. Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación del accidente abierta y, a estas alturas, no trabajan con la hipótesis de una posible negligencia o mala praxis por parte del socorrista. Por su parte, según fuentes de la UAB, la universidad también ha abierto una investigación interna con la redacción de un informe que deberá esclarecer qué pasó en las piscina.