Se estrellan con una avioneta y se salvan por segundos al salir antes de incendiarse

Se estrellan con una avioneta y se salvan por segundos al salir antes de incendiarse
La aeronave ha caído poco después de despegar y se ha quemado

Según recoge El Casograve accidente de aviación en Mollerussa, en el Pla d'Urgell (Lleida). Dos personas han salvado la vida de milagro después de estrellarse con una aeronave. El siniestro ha tenido lugar cuando faltaban veinte minutos para las nueve de la mañana, poco después de que la avioneta despegara desde el aeródromo del municipio, por causas que se están investigando. Dentro había dos ocupantes que han podido salir de entre la chatarra segundos antes de que la estructura prendiera fuego, salvándose en el último momento.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido la alerta a las 8:41 horas y ha activado tres dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los facultativos sanitarios han atendido a los dos ocupantes de la avioneta, que han sufrido heridas de carácter grave y menos grave, respectivamente, y han sido evacuados al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida donde han quedado ingresados para poder recibir el tratamiento necesario para recuperarse de sus lesiones.

La aeronave ha caído poco después de despegar y se ha quemado

Según las primeras informaciones compartidas por los Bombers de la Generalitat en su cuenta de X, la avioneta ha caído pocos minutos después de despegar en el aeródromo y ha impactado contra un bancal de la zona. Gracias al hecho de que todavía no habían alcanzado una altura demasiado elevada, las dos personas que estaban dentro no han perdido la vida y han podido salir por sus propios medios antes de que el motor de la avioneta empezara a quemar a consecuencia del fuerte impacto.

A la llegada de los servicios de emergencias han encontrado a los dos ocupantes de la aeronave heridos gravemente y la avioneta rodeada de llamas. Para cuando los Bombers han podido apagar el fuego, el aparato se había quemado completamente. Afortunadamente, esta ha sido la única pérdida que se ha tenido que lamentar en este incidente.