Estafa a través de WhatsApp y Bizum: la policía avisa de este nuevo fraude masivo

No dejan de surgir nuevas víctimas por toda España y es muy fácil caer en la trampa
Cuidado con las estafas en Bizum: así te roban todo el dinero sin que te des cuenta
Estafa a través de WhatsApp y Bizum: la policía avisa de este nuevo fraude masivo

Según recoge El Caso, la Guardia Civil de Melilla, conjuntamente con compañeros de Barcelona, ha destapado un delito de estafa que utiliza WhatsApp y Bizum, dos de las aplicaciones más presentes en los móviles hoy en día. Como muchos otros engaños, esta nueva estafa se aprovecha de las ganas de ganar dinero y, simultáneamente, de las pocas ganas de trabajar de la gente. Los estafadores ofrecen dinero a cambio de hacer pequeñas tareas desde el teléfono que no requieren apenas esfuerzo, como dar "me gusta" a algunas publicaciones de las redes. Al principio pagan, para ganarse la confianza de los estafados, pero después intentan convencerles de invertir los beneficios que han sacado de esas tareas para ganar aún más dinero, y aquí es donde empiezan los problemas.

Los estafadores contactan a través de WhatsApp y, cuando ya han hecho creer a las víctimas que el método es fiable, te envían enlaces para que veas sus inversiones, que siempre son muy rentables, y quieras formar parte de ellas. Piden enviar dinero a través de Bizum a las cuentas que ellos dicen, convenciendo a las víctimas de que, en un abrir y cerrar de ojos, se harán de oro y ya ni siquiera tendrán que trabajar más. Con imágenes, vídeos y gráficos fraudulentos, a menudo creados con inteligencia artificial, mantienen el fraude funcionando, hasta que los estafados intentan retirar el dinero. Cuando llega este momento, los estafadores simplemente desaparecen.

Precaución a la hora de invertir

Este tipo de engaños son muy comunes, y muchas personas acaban sin dinero en el banco porque se lo han enviado todo, voluntariamente, a los estafadores, pensando que se harían ricas de la noche a la mañana. Tras recibir varias denuncias por estos casos, la Guardia Civil ha vuelto a insistir en la importancia de ser prudentes, y vigilar ante mensajes, enlaces o grupos desconocidos que prometan beneficios rápidos y fáciles. También, han especificado, debemos evitar facilitar datos personales o bancarios a terceros.

Comentarios