Diez agentes de policía heridos al ser embestidos por un conductor drogado al huir

Diez agentes de policía heridos al ser embestidos por un conductor drogado al huir
Tras el grave suceso se ha podido detener al conductor kamikaze, un joven de 29 años

Según recoge El Casodiez agentes de los Mossos heridos y cinco vehículos patrulla con destrozos. Este, según ha podido saber ElCaso.com, es el balance de una peligrosa persecución que esta madrugada ha tenido lugar entre Lloret de Mar y Salt. Todo ha empezado alrededor de las tres y media de la mañana, cuando efectivos de tráfico de la policía catalana tenían montado un control en el punto kilométrico 1 de la C-63, justo a la salida de Lloret de Mar, en la Selva (Girona). En un momento dado, los agentes han indicado a uno de los turismos que se acercaba que se detuviera para someterse a las pruebas correspondientes y a las preguntas de los policías, pero el conductor ha hecho caso omiso de las indicaciones y ha huido a gran velocidad.

Persecución de Lloret a Salt con diez agentes heridos

Inmediatamente, los varios coches patrulla han salido detrás del vehículo fugitivo y, a pesar de los intentos por detenerlo, la actitud del fugitivo no ha cambiado. Se ha iniciado una persecución que se ha alargado durante bastantes kilómetros, con el conductor temerario circulando y poniendo en riesgo la vida del resto de usuarios de la vía, la suya propia y la de los agentes que lo seguían. De hecho, como si se tratara de un videojuego o una película, el hombre ha llegado a embestir de forma intencionada a varios vehículos patrulla para que lo dejaran de perseguir. Fruto de esto, cinco coches policiales han sufrido daños y diez agentes de los Mossos han resultado heridos.

Una vez han llegado a la ciudad de Salt, en el Gironès, los Mossos han podido parar el vehículo fugitivo y detener a su conductor, un hombre de 29 años. Los agentes le han hecho las correspondientes pruebas y, mientras que en la de alcoholemia ha dado un resultado negativo de 0,0 mg/l, en el caso del test de drogas ha dado positivo en cocaína y marihuana. Por este motivo, el hombre está acusado de ser el presunto autor de los delitos de conducción temeraria, atentado contra los agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y daños.