Detenido tras conducir contra dirección ebrio y drogado durante 15 kilómetros
Según recoge El Caso, ayer los conductores que circulaban por la autovía A-26 entre Argelaguer y Olot, en La Garrotxa (Girona), se llevaron un buen susto al ver un coche circulando en dirección contraria por la carretera.
El teléfono de emergencias 112 empezó a registrar llamadas alertando del supuesto kamikaze alrededor de las seis y activaron inmediatamente a una patrulla de los Mossos d'Esquadra que se dirigió hacia el punto kilométrico donde habían visto por última vez el coche, un Audi blanco, poder pararlo y evitar un posible accidente.
En dirección contraria durante 15 kilómetros
Los Mossos persiguieron el coche infractor durante varios kilómetros -en total, hizo 15 yendo en dirección contraria- hasta que el conductor se detuvo en el arcén, justo a la salida de la vía rápida, en la N-260a.
Los agentes sometieron al conductor y único ocupante del coche, de 67 años, a la prueba de alcoholemia al ver que podía ir bajo los efectos de alguna sustancia.
El test dio un resultado positivo de 0,49 miligramos por litro de aire espirado, es decir, casi el doble del permitido legalmente, que se sitúa en 0,25 miligramos por litro.
El hombre quedó detenido, acusado por un delito contra la seguridad vial por conducir después de haber consumido bebidas alcohólicas y el coche fue inmovilizado en un aparcamiento de Olot.