Un conductor de 19 años ebrio y drogado arrolla y mata a un joven ciclista
Según recoge El Caso, las carreteras catalanas una nueva víctima mortal. Faltaban poco más de diez minutos para llegar a las ocho, cuando un ciclista ha muerto al ser arrollado por un coche mientras circulaban por el kilómetro 4,8 de la carretera C-243a, a su paso por el término municipal de Subirats, en el Alt Penedès (Barcelona).
Al recibir el aviso del incidente, se han desplazado hasta el lugar cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y varias unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
Cuando los equipos de emergencias han llegado al lugar del siniestro, sin embargo, el ciclista, de 26 años, tenía graves lesiones y, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios por salvarle la vida, ya no han podido hacer nada por él.
El Área Regional de Tráfico de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del accidente y ha detenido al conductor del vehículo, un chico de 19 años, después de dar positivo en las pruebas de alcohol y drogas. Se le acusa de conducir bajo los efectos del alcohol y las sustancias estupefacientes y de homicidio imprudente.