Se hacen pasar por trabajadores sociales y desvalijan las viviendas de ancianos

Los más indefensos siempre en el punto de mira de los delincuentes
Aparece tras 30 años desaparecido, con la misma ropa y tras ser dado por muerto, anciano, mayores, jubilado, pensiones, alzhéimer, 
photo_camera Se hacen pasar por trabajadores sociales y desvalijan las viviendas de ancianos

Según recoge El Caso, la sensación de intranquilidad se ha empezado a extender entre los vecinos de l'Arboç, en el Baix Penedès (Tarragona). Una mujer joven se está haciendo pasar para una supuesta colaboradora de la trabajadora social del Centro de Atención Primaria (CAP) del municipio para robar a la gente. La ladrona llama a los domicilios de los vecinos, normalmente alguna persona mayor o vulnerable, y los engaña a fin de que la dejen acceder en su casa. Una vez dentro, aprovecha para intentar robar las cosas de valor económico que hay en el interior de la vivienda.

La situación ha llegado a tal punto que desde el Ayuntamiento de l'Arboç han tenido que salir al paso y publicar un comunicado en sus redes sociales alertando a la población después de que ya se hayan detectado varios casos similares. La Policía Local del municipio ya está trabajando para intentar localizarla tan pronto como pueda. Desde el consistorio piden colaboración ciudadana y que cualquier persona que haya presenciado un comportamiento similar o tenga cualquier información sobre la posible ladrona, se ponga en contacto con el cuerpo policial al 977 167 707 para facilitarles toda la información de la cual dispongan.

Estafas a empresarios de Sant Sadurní haciéndose pasar por trabajadores municipales

Los robos y estafas suplantando trabajadores municipales son cada vez más habituales. En Sant Sadurní d'Anoia, en el Alt Penedès (Barcelona), varios empresarios y comerciantes han advertido a la Policía Local que los han llamado haciéndose pasar por el Ayuntamiento del municipio para informarles de un supuesto problema en el cobro de algún tributo como el de basura y el IBI. Seguidamente, además, les envían un número de cuenta a través de WhatsApp para que puedan hacer el ingreso de la supuesta deuda. No obstante, el consistorio y el Organismo de Gestión Tributaria nunca utilizan estas vías de comunicación en caso de tener que reclamar un recibo pendiente.

Comentarios