Un varón asesina a su expareja de 25 años y se intenta quitar la vida después

El individuo ha sido trasladado al hospital tras intentar suicidarse en un caso que se investiga como violencia machista

Un hombre ha matado supuestamente a su expareja de 25 años con un arma blanca en Palmeira, en el municipio coruñés de Ribeira, y después ha intentado suicidarse, según informan fuentes conocedoras del caso a Europa Press. Se investiga como crimen machista.

Según informa el 112 a Europa Press, sobre las 17.30 horas de este martes un particular llamó para informar de un altercado en una vivienda de la calle Doctor Torres, en Palmeira, municipio de Ribeira. Así, se avisó a Policía Nacional, Policía Local, bomberos de Ribeira y 061.

Al entrar en el domicilio los servicios de emergencia, encontraron a una mujer fallecida en el interior. Por su parte, el hombre se encuentra en estado crítico tras intentar suicidarse y ha sido trasladado al hospital. El 061 envió un médico del PAC de Ribeira y una ambulancia asistencial.

La pareja, de unos 25 años, tiene un hijo pequeño que no se encontraba en la vivienda y está a salvo a cargo familiares.

Según las fuentes consultadas por Europa Press no constaba que la mujer se encontrase en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (VioGén) del Ministerio del Interior.

De confirmarse, se trataría de la primera mujer asesinada por violencia machista en la comunidad gallega en lo que va de 2024. A través de la redes sociales, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado de que está "recabando datos del presunto asesinato por violencia de género de una mujer de 25 años en la provincia de A Coruña".

REPULSA DE RIBEIRA

Por su parte, el alcalde de Ribeira (A Coruña), Luís Pérez, ha mostrado su repulsa por "una tragedia tan grave". Avanza que convocará un pleno extraordinario en la mañana de este miércoles para declarar días de luto.

"Tenemos que rechazar todo tipo de violencia machista", ha afirmado en declaraciones a Europa Press. Así, llama a "erradicar" esta lacra. Está previsto que se celebre una concentración de repulsa en el municipio este miércoles.

Comentarios