Hallan un cadáver en el cauce del río donde se buscaba a un menor de 13 años

Hallan en el río Tajo el cadáver del hombre desaparecido la pasada semana, GEO, GEAS, Policía Nacional, geo, rescate, búsqueda, buzos,
photo_camera Hallan un cadáver en el cauce del río donde se buscaba a un menor de 13 años

Efectivos del operativo de búsqueda del menor desparecido en aguas del río Guadiana, en Badajoz, han hallado esta tarde un cadáver, han informado a EFE fuentes de este dispositivo. El cadáver ha sido encontrado por los buzos de los equipos GEO de la Policía Nacional a unos 20 metros cauce abajo del azud de Las Crispitas, lugar próximo en el que la tarde de este miércoles desapareció un niño de 13 años que se estaba bañando.

La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía ha instalado unas lonas de trabajo y privacidad en la orilla más cercana al lugar donde ha sido localizado el cuerpo sin vida. Hasta este lugar también ha llegado un vehículo del Instituto de Medicina Legal de Badajoz.

Los familiares de este menor, que han permanecido todas estas horas en una de las orillas del río para seguir el operativo de búsqueda del niño, también se han desplazado al instituto forense a la espera de conocer el resultado del estudio. Una vez divisado el cadáver, los buzos lo han trasladado hasta una de las orillas del río, donde la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía había instalado unas lonas de trabajo y privacidad.

Hasta este lugar también ha llegado un vehículo del Instituto de Medicina Legal de Badajoz y el titular del Juzgado de Guardia, que ha autorizado el levantamiento del cadáver.

Desaparecido cuando se bañaba en el río

El menor de trece años desapareció el miércoles 20 de marzo cuando se bañaba en un tramo del río próximo al azud de Las Crispitas y conocido como ‘La Pesquera’. Los amigos que le acompañaban fueron quienes dieron la alerta, por lo que de forma inmediata unidades policiales, efectivos del Parque Local de Bomberos y voluntarios de Cruz Roja se desplazaron al lugar. La maleza de los márgenes del cauce dificulta la labor de rastreo, la cual concluyó en la jornada de ayer sin éxito.

A pesar de las labores de rastreo tanto en los márgenes del río como en el propio cauce, y que contaron con una embarcación neumática, el operativo no localizó al menor y la búsqueda fue suspendida por falta de visibilidad. Los buscadores de los equipos GEO se incorporaron este jueves a las labores de búsqueda.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha recordado que el cauce del río Guadiana a su paso por Badajoz es peligroso y que la desaparición del menor de 13 años en sus aguas puede responder a una “probable imprudencia”.

Comentarios