Retoman los paros en la contrata de mantenimiento de la maquinaria de Airbus-Illescas

Tras más de un año reclamando a Siemens la reclasificación profesional de estos trabajadores, y ante la negativa de la filial española de la multinacional alemana a aceptarlo, según CCOO
Retoman los paros en la contrata de mantenimiento de la maquinaria de Airbus-Illescas
photo_camera Retoman los paros en la contrata de mantenimiento de la maquinaria de Airbus-Illescas

La plantilla de Siemens-Illescas, que se ocupa del mantenimiento de la maquinaria de la factoría de Airbus, ha retomado este lunes los paros de dos horas por turno convocados por CCOO para exigir la reclasificación profesional de once compañeros que tienen la categoría laboral de 'operarios de handling', pero que llevan años realizando también tareas técnicas de mantenimiento y reparación.

Tras más de un año reclamando a Siemens la reclasificación profesional de estos trabajadores, y ante la negativa de la filial española de la multinacional alemana a aceptarlo, la sección sindical de CCOO (mayoritaria en la empresa, en cuyo comité tiene cuatro de los cinco integrantes) decidió convocar una huelga parcial indefinida, que comenzó el pasado viernes con un seguimiento prácticamente unánime, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

"Ha pasado el fin de semana y no sabemos nada de la empresa. Así que hoy lunes hemos reanudado los paros por la reclasificación de estos compañeros, que siguen con el apoyo de los demás departamentos", ha indicado Iván Doblado, responsable de la sección sindical de CCOO en Siemens-Illescas y presidente de su comité de empresa.

Doblado ha instado a la dirección de Siemens-Illescas a no alargar el conflicto, que empieza a afectar a la cadena productiva de la planta de Airbus.

Comentarios