Toledo acoge el I Campeonato Regional de Pádel de Fecam con 47 deportistas

Lozano ha avanzado que Toledo contará el próximo año con cinco nuevas pistas de pádel para dar respuesta al aumento de la demanda de este deporte en la ciudad
Toledo acoge el I Campeonato Regional de Pádel de Fecam con 47 deportistas
Toledo acoge el I Campeonato Regional de Pádel de Fecam con 47 deportistas

Toledo acoge este sábado, día 16, el primer Campeonato Regional de Pádel, organizado por la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), con la participación de 47 deportistas con discapacidad intelectual de toda Castilla-La Mancha.

El concejal de Deportes, Rubén Lozano, ha presentado en el Ayuntamiento esta cita junto a la diputada provincial, Manuela Lominchar; el director general de Discapacidad, Francisco José Armenta y el presidente de Fecam, Jesús Ruiz.

La competición comenzará a las 10.00 horas con categorías mixtas, fomentando la igualdad. Lozano ha destacado que durante todo este año el Gobierno municipal "ha promovido eventos deportivos inclusivos", y esa línea seguirá siendo un objetivo prioritario durante el 2025, en el que Toledo será Ciudad Europea del Deporte.

El edil ha asegurado que "es una satisfacción muy grande" que Fecam vuelva a Toledo después de unos años, y aún más con este torneo, que tendrá lugar en las instalaciones de Toletum Padel Indoor. En este sentido, Lozano ha avanzado que la ciudad estrenará el próximo año cinco nuevas pistas de pádel que dará respuesta a la gran demanda de este deporte que hay en Toledo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Un campeonato regional que ha tenido una aceptación "buenísima", según ha reconocido el presidente de Fecam, quien ha explicado que se desarrollará en cuatro categorías adaptadas en función de la discapacidad intelectual. El objetivo, ha asegurado Ruiz, es que ninguna persona con discapacidad intelectual que quiera practicar deporte, en este caso pádel, se quede fuera.

Ese es el mensaje que quieren transmitir a la sociedad, "que la sociedad trate a todos los deportistas sin ningún adjetivo".

Por su parte, la diputada provincial ha destacado que "estamos convencidos de la importancia que tienen este tipo de eventos, no solo para promocionar las bondades de la práctica deportiva, sino también para contribuir a visibilizar a las personas con discapacidad y poner el foco en sus reivindicaciones y necesidades, a las que como sociedad tenemos la obligación de dar respuesta".

Asimismo, el director general de Discapacidad, Francisco José Armenta, ha destacado que este campeonato es "mucho más que una competición", y refleja el compromiso de la sociedad toledana con la inclusión.

Comentarios
clm24.es/admin: