Siguen desvalijando cementerios: otros 85 crucifijos de bronce en el de Noblejas

El Ayuntamiento formulará una denuncia colectiva y se hará cargo del coste de reparación y reposición de los elementos sustraídos
Siguen desvalijando cementerios en la provincia de Toledo: otros 85 crucifijos de bronce en el de Noblejas
photo_camera Siguen desvalijando cementerios en la provincia de Toledo: otros 85 crucifijos de bronce en el de Noblejas

El Ayuntamiento de Noblejas (Toledo) ha denunciado que el cementerio ha sufrido en la noche de este lunes al martes el robo de 85 crucifijos de bronce.

A través de una publicación en su perfil de la red social Facebook, consultada por EFE, el consistorio ha informado de que, a pesar de que habían instalado cámaras a la vista de hechos similares en distintos pueblos de la provincia y de que el cementerio estaba cerrado, se ha producido este robo.

Todo indica que la entrada ha sido a través de uno de los muros laterales.

Asimismo, ha informado de que los responsables del Ayuntamiento han identificado desde primera hora las tumbas afectadas y ya se está preparando la documentación para formular un denuncia colectiva, actuando el consistorio en representación de los afectados.

Dada la sensibilidad de la situación, el Ayuntamiento ha asegurado que va a asumir el coste de reparación y reposición de todos los elementos sustraídos, con cargo al seguro y financiándose a través del presupuesto de la corporación.

En los próximos días, el consistorio contactará con las familias afectadas para informarles del procedimiento a seguir.

Desde hace varias semanas, los camposantos de una docena de municipios de Toledo han sufrido robos de crucifijos y otros elementos, y en concreto en este fin de semana, se han cometido este tipo de delitos en Escalonilla y La Guardia.

Comentarios