La nieve y el granizo provocan 14 accidentes con un fallecido y varios heridos

En la A-5, en la provincia de Toledo, se han registrado 6 accidentes por las condiciones climatológicas y en la A-2, en la provincia de Guadalajara, otros 8 por las mismas causas
La nieve y el granizo provocan 14 accidentes en Guadalajara y Toledo con un muerto
photo_camera La nieve y el granizo provocan 14 accidentes en Guadalajara y Toledo con un muerto

Una persona ha fallecido, otra ha resultado herida grave y otras tres leves tras la colisión de 10 vehículos en el kilómetro 37 de la A-5 (sentido Madrid), a la altura del término municipal de Casarrubios del Monte (Toledo).

El accidente se producía sobre las 17.27 horas de este sábado debido a una granizada, según han informado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Esta colisión múltiple ha dejado un fallecido, un herido grave --que ha sido trasladado al Hospital Doce de Octubre de Madrid-- y tres heridos leves, que han sido derivados al Hospital de Móstoles.

En el operativo han estado Guardia Civil, médico de urgencias, tres UVIs --una de ellas de Madrid--, dos ambulancias de soporte vital, y los bomberos de Illescas y de Santa Olalla.

MÁS ACCIDENTES

Además, en la A-5, en la provincia de Toledo, se han producido otros 5 accidentes más, por las condiciones climatológicas. Dos de ellos tenían lugar a la altura de Casarrubios del Monte y otros tres en los términos de Valmojado, Los Cerrablos y Las Ventas de Retamosa.

También en la A-2, en la provincia de Guadalajara, y entre los kilómetros 42 y 112, se han contabilizado otros 8 accidentes, por las mismas causas. Cuatro de ellos se han producido en Guadalajara, uno en Azuqueca de Henares, otro en Alovera, otro en Algora y otro en Trijueque.

Asimismo, la A-4 registraba problemas circulatorios por meteorología adversa desde el kilómetro 60, en Ocaña (Toledo) hasta el punto kilométrico 52, en Aranjuez (Madrid), en ambos sentidos, con prohibición para la circulación de camiones y vehículos articulados. Igual situación que presentaba la A-42, entre los kilómetros 49, en El Pinar de la Sagra (Toledo), y el 30, en Casarrubuelos, Madrid), en ambos sentidos.

Las condiciones climatológicas están dificultando la circulación en las carreteras de la región, especialmente en la A-5, en la provincia de Toledo, y en la A-2, en la de Guadalajara, por lo que desde el 112 Castilla-La Mancha se recomienda evitar viajar si no es imprescindible.

Tras producirse varios accidentes en estas carreteras, el servicio de atención de urgencias de la región ha pedido precaución a los conductores desde su cuenta en la red social X (antigua Twitter).

Comentarios