Solucionada la incidencia que provocó retrasos en la alta velocidad Madrid-Andalucía
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha confirmado este viernes que ya está solucionada la incidencia registrada la víspera en la señalización de la vía de alta velocidad entre las localidades toledanas de Yeles y Urda, que provocó retrasos en la línea Madrid-Andalucía.
"Parece ser que fue un una cuestión técnica y se reparó: esperemos que no vuelva a ocurrir", ha señalado Tolón, a preguntas de los periodistas tras participar en un minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia machista, donde ha achacado la incidencia a "problemas de funcionamiento" del propio servicio.
La avería registrada no supuso cancelaciones de ninguna frecuencia, pero se registraron retrasos en esta línea, así como en los trenes que salen desde Toledo hacia Madrid.
El pasado 1 de julio, más de 15.000 pasajeros estuvieron parados entre Yeles y La Sagra debido a una falta de tensión en la catenaria que afectó a los trenes de alta velocidad que circulaban entre Madrid, Toledo y Andalucía.
Dos días después, Adif anunció que tomaría medidas "en una semana" para aumentar la fiabilidad de la infraestructura ferroviaria a su paso por La Sagra (Toledo) y minimizar así el riesgo de que vuelvan a producirse incidencias por falta de tensión provocadas por problemas en la catenaria.