La Red ISEM expone experiencias y conocimiento en el ámbito de la salud mental

Las X Jornadas Técnicas de la Red ISEM ‘En primera, en segunda y en tercera persona’ se han pensado como un espacio de intercambio, para conocer, reflexionar, conectar y ensamblar las diferentes realidades de las personas involucradas en la salud mental
La Red ISEM expone experiencias y conocimiento en el ámbito de la salud mental
photo_camera La Red ISEM expone experiencias y conocimiento en el ámbito de la salud mental

La sala de las columnas de la Residencia Comunitaria de Toledo 'Hospital del Rey' está acogiendo la nueva sesión de transferencia de conocimiento y experiencia que viene desarrollando la Plataforma de entidades para la promoción e inclusión social de personas con enfermedad mental, Red ISEM.

La asociación de entidades de salud mental, que conforman 21 organizaciones repartidas por todo el territorio nacional, suele fijar dos citas anuales en alguno de los recursos de las ciudades en las que tienen presencia.

Este año, la primera de ellas, se celebrarán en Toledo de mano de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha y lleva por título 'En primera, en segunda y en tercera persona'.

Según ha informado el Gobierno regional, las jornadas técnicas de Red ISEM tienen como objetivo transferir experiencias y conocimiento entre todas las entidades y los profesionales de salud mental que conforman la plataforma.

Este año la temática de la misma se centra en todos los recursos y oportunidades que ofrece la comunidad en la que están emplazadas las entidades y de las se pueden servir a la hora de ofrecer y de revisar los modelos asistenciales, de apoyo mutuo y de continuidad en salud mental.

Las jornadas están auspiciadas, además, por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, y han contado con la asistencia de casi un centenar de profesionales de las distintas entidades que están integradas en la Red ISEM.

La directora general de Humanización y Asistencia Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, Maite Marín, ha destacado en la apertura del evento las características del lugar escogido, el conocido popularmente como 'Hospitalito del Rey'.

Ha recordado que este centro se tipifica como una residencia comunitaria y es la quinta residencia dentro de la red a la atención a la salud mental configurada en la región. Cuenta con 60 plazas distribuidas en 20 habitaciones individuales y 20 habitaciones dobles.

Comentarios