El PSOE de Toledo recorrerá la provincia para acercar las medidas de García-Page

En la imagen un instante de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo, reunida este lunes en la capital
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo ha trazado una hoja de ruta para los próximos meses con el objetivo de trasladar a pie de calle las políticas del Gobierno regional. Tita García Élez pide la colaboración de ayuntamientos y Diputación para aplicar medidas que mejoran la vida de la ciudadanía y critica la actitud de confrontación de PP y Vox.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo, reunida este lunes en la capital, ha definido su estrategia política para los próximos meses, centrada en recorrer la provincia para explicar directamente a la ciudadanía las medidas anunciadas por el presidente Emiliano García-Page en el último Debate sobre el Estado de la Región y que afectan a los municipios toledanos.

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta del PSOE de Toledo, Tita García Élez, explicó que el partido intensificará su presencia en el territorio “con acciones a pie de calle y pueblo a pueblo, para trasladar de forma directa cómo las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page van a mejorar la vida de la gente”.

García Élez subrayó que estas iniciativas se centrarán en vivienda, empleo, infraestructuras y desgravaciones fiscales, y que “tendrán una incidencia muy positiva en nuestros pueblos, en nuestras ciudades y, sobre todo, en la vida de los vecinos y vecinas de la provincia de Toledo”.

Entre las medidas destacadas por la dirigente socialista figuran la próxima apertura del nuevo centro de salud de Bargas, la creación de nuevas zonas sanitarias en Illescas, Yuncos y Seseña-El Quiñón, la incorporación de un PET-Resonancia de última generación en el Hospital Universitario de Toledo y la puesta en marcha del Centro Regional para personas con autismo en Orgaz.

En este sentido, García Élez reiteró el respaldo de la Ejecutiva Provincial al presidente García-Page, asegurando que “Castilla-La Mancha cuenta con un presidente centrado en lo importante, que busca soluciones a los problemas reales y que demuestra cada día su compromiso con la región, con la provincia de Toledo y con sus vecinos y vecinas”.

“La labor del presidente —añadió— merece apoyo y respeto, porque quien se dedica a mejorar la vida de la gente no puede sentirse cuestionado, sino respaldado en su trabajo diario”.

“Enfrente solo hay ruido”, afirmó García Élez, al lamentar que mientras el Gobierno regional avanza en políticas útiles, “PP y Vox siguen instalados en la confrontación y la crispación, incapaces de aportar propuestas útiles para la provincia”.

La presidenta provincial apeló también a la colaboración institucional y al compromiso de todas las administraciones, pidiendo la implicación no solo de los alcaldes y alcaldesas socialistas, sino también de los ayuntamientos gobernados por otras formaciones políticas. “Estas medidas son buenas para todos los municipios”, destacó.

Además, reclamó la cooperación de la Diputación de Toledo “para facilitar la tramitación de ayudas a la vivienda, agilizar las políticas activas de empleo y respaldar programas como el Plan Corresponsables o el Plan de Empleo”.

Por todo ello, la Comisión Ejecutiva Provincial reafirmó su compromiso con el progreso de la provincia, el municipalismo y la política útil y cercana, insistiendo en que “nada debe despistarnos de lo fundamental: seguir ayudando a la gente y seguir construyendo una Castilla-La Mancha más cohesionada, más fuerte y con más oportunidades”.