El presidente de Fedeto rechaza que "el dedo impositivo" caiga sobre los empresarios
El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Antonio Arribas, ha rechazado que "el dedo impositivo" caiga de manera continua sobre los empresarios, "cuando los grandes números no cuadran". "Las empresarias y empresarios sabemos que tenemos que pagar impuestos. Pero queremos hacerlo de manera racional y no para reducir una deuda insostenible", ha advertido.
Así se ha pronunciado Arribas durante su intervención en la gala de entrega de los 29 Galardones Empresariales de Fedeto, a la que han asistido el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo; y el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, entre otras autoridades civiles y militares.
Ante las 800 personas invitadas a este evento, el presidente de Fedeto ha hecho hincapié en que los empresarios están "orgullosos" de crear empleo, y de que la riqueza que generan, parte de ella, se destine a los impuestos que sostienen a los pilares básicos sobre los que se consolida el país: Sanidad, Educación, Seguridad, Servicios Sociales y Seguridad Social.
Ha aprovechado su discurso para lanzar un mensaje a los representantes de las administraciones públicas con competencias en temas empresariales. "Escuchen a las empresas, a Fedeto, a las organizaciones empresariales. No suban más los impuestos. Dejen de implementar normativas. No nos hagan cumplir más leyes y burocracia vacía, que se pasan por alto en productos o servicios que proceden de otros a países fuera del espacio de la Unión Europea", ha pedido.
También el presidente de los empresarios toledanos ha recalcado que España, la provincia de Toledo y Castilla-La Mancha, deben ser "entornos amistosos" para que las empresarias y empresarios, las futuras generaciones, encuentren en el emprendimiento "un medio de vida honrado y reconocido por la sociedad". "Adoptemos medidas para crear empresas. Que nazcan como autónomos y crezcan hasta convertirse, si es posible, en grandes industrias", ha solicitado.
Tras subrayar que hoy es la fiesta de las empresarias y empresarios de la provincia de Toledo y con estos galardones, "festejamos que en Fedeto estamos orgullosos de ser empresarios y lo celebramos sin prejuicios, con honor y alegría", ha querido poner de relevancia que detrás de cada puesto de trabajo en la empresa privada, hay una persona que un día decidió arriesgar, invertir y comprometerse con su entorno.
"Somos los verdaderos creadores de riqueza, que generamos valor y prosperidad a todo el país. Y de fijar población en lo que ahora se llama la España despoblada", ha finalizado Arribas.
MÁS DE 5.100 AUTONOMOS CON AYUDAS PARA EMPRENDER
Por otra parte, más de 5.100 autónomos de Castilla-La Mancha han solicitado ya las ayuda para emprender a coste cero en los dos primeros años de actividad de la Tarifa Plana Plus, tal y como ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su intervención en la gala de la 29 edición de los Galardones Empresariales de Fedeto, donde la Consejería ha sido reconocida además por su compromiso con la formación y cualificación de talento, que le ha llevado a impulsar en acciones junto a la patronal toledana la formación de más de 17.000 personas en la provincia de Toledo desde el año 2015.
La consejera, que ha recogido el galardón concedido a la Consejería junto con la directora general de Formación Profesional en el Ámbito Laboral, Marta Roldán, ha valorado el trabajo de todo el tejido empresarial tanto de la provincia toledana como de la región, como un motor generador de empleo y riqueza que revierte en el crecimiento del conjunto de Castilla-La Mancha. En ese sentido, ha destacado además la importancia que en ese desarrollo y crecimiento tienen los equipos humanos que conforman las empresas, “ese talento que todos los premiados han querido compartir con su gente a la hora de recoger el galardón, porque son fundamentales para que ese trabajo salga adelante”.
Para la constitución de esos equipos humanos es fundamental la formación y cualificación de talento, y precisamente Fedeto ha reconocido a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por la apuesta por la Formación Profesional en el Ámbito Laboral en la región y en la provincia de Toledo, “con un equipo que conforman 142 profesionales y que desarrollan y resuelven las convocatorias y programas que han permitido que, en acciones puestas en marcha tanto para personas desempleadas como para personas ocupadas en la provincia de Toledo, junto con Fedeto, hayamos formado a más de 17.000 personas desde el año 2015”, una cifra significativa porque, como ha dicho la consejera, “ese talento luego se incorpora al tejido empresarial y económico de la región”.
Dentro de ese compromiso, la consejera ha valorado también el apoyo al emprendimiento por parte del Gobierno regional, y ha avanzado que son ya “más de 5.100 las personas trabajadoras autónomas de Castilla-La Mancha que han solicitado las ayudas de la Tarifa Plana Plus, para beneficiarse de ese emprendimiento a coste cero en los dos primeros años de actividad”.
Ese impulso al crecimiento de la actividad empresarial, ha destacado Patricia Franco, hace que la región haya sido, según los datos del Colegio de Registradores, “la comunidad autónoma de todo el país en la que más ha crecido la creación de empresas en el mes de mayo con respecto al mismo mes del año anterior, un 63,9 por ciento frente al 35,9 por ciento del conjunto del país; y que hayamos sido también la comunidad autónoma en la que más han crecido las ampliaciones de capital en las empresas en el mes de mayo”.
Por último, la consejera ha trasladado a todos los premiados en esta gala el reconocimiento del Gobierno regional, y ha señalado a Fedeto como un firme aliado del Ejecutivo autonómico en el camino para el desarrollo económico y el crecimiento social de Castilla-La Mancha, y ha agradecido ese compromiso para continuar trabajando de manera conjunta por el bien de la región.